Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El CD Rota y la UD Roteña se enfrentaron en un partido que finalizó en empate

Unas setecientas personas se animaron a presenciar este derbi

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro Rota-Roteña. -

Este fin de semana se jugó el derbi, dos años después, por la ausencia la temporada pasada de la UD Roteña en la categoría, y ese tiempo transcurrido pareció animar a los aficionados acercarse al Navarro Flores que registró una gran entrada para ver un partido que terminó en tablas.

El partido en lineas generales fue como corresponde a un derbi, mucha táctica y poco fútbol, dos formas distintas de leer el partido por ambos entrenadores pero ambas efectivas si hacemos un repaso a lo que fue el partido.

De inicio quedó claro que el Rota quería mas la pelota, el equipo verderón tenia mas el balón pero no conseguía romper el entramado defensivo planteado por Javier Zafra y los ataques locales se estrellaban continuamente contra un muro, los rojillos por su parte tenían claro que salir rápido por las bandas podría hacer daño a la zaga local y eso se personificó en Almadana que trajo de cabeza durante el primer tiempo a los verderones.

Fue en el minuto 9 cuando una internada de Almadana por la izquierda termina en los pies de Johny que solo ante Jesús la tira fuera. Solo un minuto después llegó la réplica del Rota con un disparo de Migueli que acaba en las manos del meta Fabio, acción que se repetiria 5 minutos mas tarde con idéntico resultado. Fue un primer tiempo de pocas ocasiones en la que habría que destacar una de Ramon que golpeo alto cuando buscaba la escuadra del marco defendido por Jesús.

Tras la reanudación llegaron los cambios y Harana y Reales II dejaron su sitio a Mateos y Villalba para refrescar al equipo. Precisamente una jugada dentro del área de David Villalba termina en los pies de Pedro Mateos que viendo la ausencia el portería de Fabio lo intenta pero su disparo sale cerca del palo.

En esta mitad el partido se animó y fue la Roteña quien golpeo esta vez con una internada de Johny por la banda derecha que intentó batir a Jesús de fuerte disparo pero el portero verderón, como de costumbre repelía el disparo dejando claro un partido mas la dificultad que entraña hacerle un gol al Rota con el bajo palos. Minutos mas tarde fue Ayoub el que se encontraría de nuevo con el 1 verde y blanco.

En la portería contraria mientras tanto era Matallanas el que salvaba a su equipo tras sacar de la linea un remate de Felipe con el meta Fabio ya batido.

En el minuto 73 llegó uno de los momentos clave del partido, corner a favor de la Roteña y el envío al área llega tras un rechace a pies de Hermida que aprovecha la confusión de la jugada para anotar el primer gol del partido de fuerte disparo, la Roteña en ese momento era quien ganaba el intercambio de golpes visto en la segunda mitad.

No encajó bien el gol el Rota que tardó unos minutos en reaccionar con una ocasión para Pablo Niño que lanzó un disparo raso que salió junto al palo y en otra en la que cabeceó un centro de Migueli que atrapó Fabio.

Llegaba el minuto 90 y parecía cada vez mas clara la victoria rojilla pero haciendo bueno el dicho de que hasta el rabo todo es toro el Rota no tiró la toalla hasta el final y en el 95 empataba el partido con una gran jugada de Pablo Niño que centró para que Felipe que entró como un tren cabeceara al fondo de las mallas poniendo las tablas en el marcador cuando agonizaba el partido. La acción fue muy protestada por los visitantes pero a decir verdad el reloj marcaba el minuto 95 y algunos segundos habiéndose decretado 5 minutos de descuento en el que se jugó bastante poco al tener que ser atendidos varios jugadores visitantes.

Al final empate, quizás el resultado mas justo tras lo visto en el campo y reparto de puntos entre los dos equipos roteños. El CD Rota se coloca así 2º en la tabla empatado a 11 puntos con Mazagón y Algaida y a solo 3 puntos del líder, la UD Los Barrios.

Pese a que el partido acabó en empate hubo dos claras victorias, por un lado la de la deportividad una vez mas, y es que si bien es habitual no está de mas recalcar una vez mas el maravilloso comportamiento de las dos aficiones que entendieron un partido mas lo que es la rivalidad deportiva pero siempre con el máximo respeto y educación.

La otra gran victoria es la afluencia de público al partido con unas 700 personas en la grada, que si bien no hacen las cifras de aquellos derbis de los 90 si que han incrementado notablemente el número que se dieron cita las últimas temporadas en estos partidos. Esperemos que esto se convierta en algo habitual y podamos ver las gradas de nuestros estadios con más público que de su aliento a estos clubs modestos.

Ficha Técnica

CD ROTA: Jesús, Reales, Rafa, Felipe, Vicente, Geremi, Raul, Harana, Reales II, Pablo Niño y Migueli. En la segunda mitad salieron Pedro Mateos, David Villalba, Dani Reales y Pablo Barba.

UD ROTEÑA: Fabio, Bernal, Hermida, Matallanas, Manuel Angel, Ivan, Johny, Barri, Expósito, Ramón y Almadana. Desde el banquillo Ayoub, Jairo, Pepe y Jesús Poley.

ARBITRO: Lopez Zafra (Sevilla) Bien en lineas generales en un partido limpio. Como se suele decir en estos partidos pasó desapercibido que es la mejor noticia a la hora de arbitrar un derbi.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Navarro Flores ante unas 700 personas en una tarde calurosa con un terreno de juego en regulares condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN