Los padres de Luis Ponce de León reclaman a la Consejería de Educación nuevo mobiliario

Publicado: 25/09/2013
El colegio ha iniciado una recogida de firmas entre los padres para que la Consejería subsane cuanto antes este problema
El delegado de Educación, Óscar Curtido, ha tenido conocimiento en su visita al colegio Luis Ponce de León, de la preocupación de este centro por el lamentable estado en el que se encuentra el mobiliario escolar, a pesar de las reiteradas peticiones que el centro ha trasladado a la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, para que repongan el mobiliario. De hecho, ante esta falta de respuesta por parte de la Junta, el AMPA del colegio ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los padres para seguir con su reivindicación ante la Junta de Andalucía.

En este sentido, el delegado municipal ha mostrado su deseo de que la Consejería de Educación "escuche cuanto antes la voz de este centro y atienda la necesidad, más que justificada, que el colegio hace y que es competencia de la administración autonómica".

Y es que tras el inicio de las clases en los centros de Infantil y Primaria el pasado 10 de septiembre y de Secundaria este mismo lunes 16, el delegado de Educación, Oscar Curtido ha visitado algunos de los centros educativos de la ciudad, para comprobar cómo se ha comenzado el curso en la ciudad.

El delegado ha mostrado su satisfacción porque la normalidad haya sido la tónica predominante en el inicio del curso en los centros de nuestra ciudad, tanto en Infantil y Primaria, como en Secundaria, donde tampoco se tiene noticia de ninguna incidencia además de la que se ha detectado en el colegio Luis Ponce de León, y el curso ha comenzado bien, tal y como pudo conocer el delegado en su visita a uno de los IES de la ciudad, el Astaroth, donde están al cien por cien de profesorado. 

Concluidas las obras de mantenimiento y conservación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, como cada verano en los centros públicos, y con la ausencia de incidencias que afecten al desarrollo de las clases, el delegado municipal ha destacado "el trabajo que todos y cada uno de los centros de la localidad, con sus equipos directivos, profesorado, AMPAS,...  realizan por la educación y formación de nuestros niños y jóvenes".

Oscar Curtido ha animado a la comunidad educativa a participar en iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento como la Oferta Educativa Municipal que ya conocen y tienen los centros, o los cursos de técnicas de estudio que impulsa el Consistorio. De la misma forma se refirió a las Agendas Escolares que la Delegación de Educación repartirá en los próximos días como una herramienta para que los alumnos organicen su trabajo, o las ayudas para material escolar y libros que no tengan gratuidad que el Ayuntamiento ofrece, con la única intención de "seguir apostando e invirtiendo en la educación".

© Copyright 2024 Andalucía Información