Rota

La Escuela Municipal de Familias abre sus puertas a un nuevo curso

El Ayuntamiento impulsa proyectos de apoyo a las familias y la educación de los hijos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de familias. -

Conocer por qué etapas evolutivas pasan los hijos en sus tres primeros años; fomentar la lectura o ayudar a saber estudiar a los niños en su etapa de Infantil y Primaria; o mejorar la comunicación con un hijo adolescente. Éstas son algunas de las propuestas que la Escuela Municipal de Padres plantea este curso a los padres y madres que deseen participar en este proyecto educativo y social.

El Ayuntamiento continúa con esta iniciativa en apoyo a las familias y la educación de los hijos, que cada año da respuesta a la demanda de muchos padres y madres, a los que ofrecen un espacio donde compartir experiencias, encontrar asesoramiento que pueda mejorar la comunicación y educación de sus hijos, y tratar diversos temas que les resultan de interés y que la Delegación de Educación programa en función de las necesidades o aportaciones de los propios participantes.

Hasta el 3 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para todos los padres y madres, educadores, abuelos o cualquier persona que se dedique al cuidado y educación de los niños, que estén interesadas en beneficiarse de esta Escuela Municipal que se desarrollará en la biblioteca municipal ‘Poetas Andaluces’ durante los próximos meses en sesiones dinámicas y participativas.

La Escuela se divide en tres grupos en los que tratarán temas de interés en función de la edad de los hijos e hijas: menores de 3 años, que cursan Infantil y Primaria; o que cursan Secundaria. El Ayuntamiento ha repartido en los centros educativos el díptico informativo y hoja de inscripción, que también está disponible en la Delegación de Educación, donde se deberá entregar la solicitud (educacion@aytorota.es).

El delegado de Educación, Oscar Curtido, ha mostrado su agradecimiento a los padres y madres que cada año hacen que este proyecto "sea un éxito no sólo a nivel de participación, sino también a nivel de resultados para los participantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN