Rota

Izquierda Unida muestra su satisfacción por la futura creación de una patrulla ciclista de Policía

La Junta de Personal mostró su desacuerdo con la propuesta mediante un escrito, aunque IU destaca que la creación de la patrulla "es de carácter voluntario" y debe contar con el acuerdo de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de IU, Antonio Franco y Manuel Helices. -

El grupo municipal de Izquierda Unida se siente satisfecho por la aprobación de su propuesta, en el Pleno ordinario del mes de septiembre, de la creación de la patrulla ciclista de la Policía Local. Dicha moción fue aprobada por unanimidad.

La propuesta, a pesar de ser aprobada, no contaba con el apoyo de la Junta de Personal, que de hecho dirigió un escrito a todos los grupos políticos de la Corporación en la que se oponían a que este acuerdo se llevara a efecto.

El portavoz de Izquierda Unida destacó en su intervención el "carácter voluntario" de la propuesta, es decir, mediante acuerdo previo con el cuerpo de la Policía Local. Además, la creación de la Patrulla ciclista "no altera el presupuesto municipal, puesto que no debe alterar el horario ni los turnos".

Dados estos hechos, desde Izquierda Unida entienden que, una vez aprobada la moción en el Pleno, "será el equipo de gobierno quien tenga que dirigirse a la Junta de Personal para informarle de los detalles que la creación de la Patrulla Ciclista de la Policía Local conlleva. Pero queremos insistir en que la creación de patrulla ciclista no atenta contra la dignidad laboral de los funcionarios afectados, en este caso la policía, puesto que con ello ni buscamos privilegios para nadie ni perjudicar a nadie".

La propuesta, explican desde Izquierda Unida, está pensada "desde la voluntad de ofrecer una imagen ejemplar de nuestra localidad, tanto desde el punto medioambiental como del punto ejemplarizante. La propuesta ha coincidido en su aprobación con la semana europea de la movilidad.
Lejos de nuestra intención provocar un enfrentamiento con los responsables sindicales de nuestro Ayuntamiento", dice IU.

Desde Izquierda Unida comprenden que la Junta de Personal reproche al equipo de Gobierno que aún no se haya aprobado la Valoración de puestos de Trabajo, un acuerdo que se aprobó por unanimidad el pasado día 18 de julio de 2012 en sesión extraordinaria, y que se aproveche esta ocasión para hacerlo recordar en su escrito, pero consideran que "nada tiene que ver la creación de la Patrulla Ciclista con este hecho".

A pesar de todo, desde Izquierda Unida sí se muestran de acuerdo con que si la creación de esta patrulla ciclista realmente afectase al calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos, movilidad funcional y geográfica, así como a criterios generales de planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo e los empleados públicos, la Junta de Personal "tiene que tomar cartas en el asunto", ya que desde eclpartido se muestran contrarios a que por la potestad que da el cargo en el uso de los Decretos, "a veces se tomen acuerdos al margen de la Junta de Personal, sin que nadie alce la voz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN