La revista 'Comunica' de Izquierda Unida vuelve a estar en la calle

Publicado: 20/08/2013
Se trata del número trece de esta publicación que, en esta ocasión, abre su portada con la imagen de la alcaldesa, Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, bajo el rótulo de 'Contratados'
Izquierda Unida presenta una nueva edición de su revista ‘Comunica’. En esta ocasión, se trata de número trece de la presente legislatura que ya está ya en la calle con ese toque crítico y mordaz que le caracteriza.

Así lo ha anunciado Izquierda Unida en un comunicado en el que ha explicado que en este número de ‘Comunica’ bajo el título de ‘Votos & Puestos de trabajo’, “la portada ilustra cómo el portavoz del partido independiente local Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, alza el brazo de la ganadora de la elecciones municipales del 2011, doña Eva Corrales. Tras ellos, los incondicionales bajo el sello de ‘contratados”.

Ése es el título de la editorial de la revista en esta ocasión. En este sentido, desde IU se ha explicado que “Esperanza de los Reyes recuerda la forma de contratar del equipo de gobierno y sus preferencias a la hora de llevar a cabo estas contrataciones”.

Por otra parte, la tercera página de la revista ‘Comunica’ se hace un repaso a las acciones llevadas a cabo por el grupo político de Izquierda Unida, tanto en las mociones presentadas a los Plenos municipales como las quejas y sugerencias de los vecinos de la localidad.

Asimismo, el concejal Manuel Hélices, bajo la firma de Manolo Vilela, se encarga de las páginas centrales de la revista bajo el título ‘En Voz Alta, Monográfico’ que está dedicado “a la Participación Ciudadana como herramienta democrática de intervención en la vida pública”. Además, Mari Carmen Ruiz-Herrera aborda el tema de la tragedia de los desahucios con su estilo personal en ‘En Femenino Plural’.

El apartado cultural está dedicado en esta ocasión al décimo aniversario de la Noche de Literatura en la Calle. “Un repaso a lo que ha sido esta década de literatura que mira al Pueblo, que se entrega al Pueblo”, han manifestado desde IU.

Por último, Izquierda Unida otorga ‘La de CAL’ de su revista a la Plataforma de Agrupaciones ‘Por un Carnaval Libre’ “por pensar en Rota como la primera de sus opciones para celebrar ‘El Carnaval en el Exilio’”, mientras que ‘la de ARENA’ “es para el Delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, por negar la propuesta de las agrupaciones callejeras de Cádiz”. Finalmente, la sección ‘Contraelolvido’ de ‘Comunica’, la compone un texto extraído del libro ‘Memoria rota’, obra de Mercedes Rodríguez y Pedro Pablo Santamaría.

© Copyright 2024 Andalucía Información