Rota

‘Aula TGD’ inicia su andadura con una campaña de recogida de juguetes usados

La recién creada asociación busca autofinanciarse para ayudar a los niños afectados por este tipo de trastornos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MIEMBROS DE 'AULA TGD' -

Tienen tan sólo un mes de vida. Pero ya han comenzado a trabajar, movilizarse y darse a conocer. Y lo hacen con una ilusión que contagia. Se trata de la nueva asociación ‘Aula TGD’, formada por padres y madres de niños con trastorno del desarrollo en Rota. Unas familias que, a día de hoy, tratan de recaudar fondos para autofinanciarse y comenzar a atender y estimular a sus hijos.
Para ello, desde hace dos semanas, Aula TGD participa en el mercadillo de artículos de segunda mano que cada sábado se celebra en‘El Chorrillo’ vendiendo un variado número de artículos, especialmente juguetes, con la intención de comenzar a recaudar dinero para su entidad social.

Así lo ha afirmado la presidenta de ‘Aula TGD’ , Charo Martín Arroyo, quien ha manifestado que “los artículos que tienen más salida en este mercadillo son los juguetes”. Por ello, a través del facebook de la asociación, la presidenta ha lanzado una campaña solidaria de recogida de juguetes dirigida a toda la ciudadanía de Rota.

“Si tenéis en cada juguetes que ya no queráis y os dé lástima tirarlos, podéis contribuir a una buena causa. Estamos recogiendo juguetes para ponerlos en el rastro de los sábados en el Chorrillo y así autofinanciarnos”, ha explicado Martín-Arroyo quien comenta que el dinero recaudado será para “poder realizar cuanto antes actividades con nuestros chicos”.

Unos niños con autismo, TEA (Trastorno de Espectro Autista), síndrome de Asperger, síndrome de Rett, TDAH (Hiperactividad), Trastorno Desintegrativo de la Infancia, trastorno generalizado del desarrollo sin especificación, Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) para los que ‘Aula TGD’ se desplazará a la hora de recoger los juguetes que les sean cedidos o bien quedará con los benefactores en unlugar previamente acordado.”Pueden contactar con nosotros a través de mi móvil 658 198 201, llamando a la vicepresidenta al 609 199 320  o bien mediante un privado en nuestro perfil de facebook” ha comentado la presidenta de la asociación, Charo Martín-Arroyo.
Además de juguetes, todo aquel que visite a ‘Aula TGD’ en los próximos sábados también podrá encontrar artículos de artesanía.

Nacimiento de una asociación
‘Aula TGD’ nació oficialmente como asociación el 15 de junio. Pero se fue fraguando, poco a poco, meses antes, de la iniciativa de unos padres cuyos hijos sufrían varios tipos de los trastornos generales del desarrollo y que buscaban una atención más cercana para ellos.
“Hasta el día de hoy tenemos que desplazarnos hasta Jerez o Sanlúcar para que los atiendan”, explica Charo Martín-Arroyo quien incide en que este tipo de niños necesitan estimulación constante.
Una estimulación que, a esta asociación, le gustaría ofrecer en Rota. “Somos más de veinte familias en ‘Aula TGD’. Aún nos queda mucho por hacer, ya que estamos empezando. Pero nos encantaría poder contar con logopedas y psicólogos que nos ayudaran en nuestra tarea desde la localidad”, ha manifestado la presidenta.

Al mismo tiempo, Martín-Arroyo, ha declarado que esta asociación es “estupendo punto de encuentro para familias que se encuentran en una misma situación”. “Compartir circunstancias y modos de afrontarlas, es sumamente importante cuando se vive con un hijo con un trastorno de este tipo”, ha aclarado la presidenta de ‘Aula TGD’.

Por lo tanto, según Martín-Arroyo, la asociación pretende trabajar en una doble vertiente: por un lado, la de la estimulación con los niños y, por otro, la de la formación para padres.

Presentación oficial
‘Aula TGD’ ya trabaja para su presentación oficial. Será el próximo 7 de septiembre en la Feria de la Asociaciones  que desde Clovor se prepara , un año más, en la plaza de La Cantera.

Para ello, la asociación imprime ya trípticos y material informativo para entregar a todo aquel que requiera información sobre su entidad.”Sabemos que hay familias con niños pequeños que ya están diagnosticados desde la guardería y otras que aún no se han puesto en contacto con la asociación por desconocimiento, tan sólo queremos transmitirles que pueden contar con nosotros”, ha concluido la presidenta de ‘Aula TGD’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN