Rota

El Ayuntamiento pone en marcha medidas ecológicas para controlar la procesionaria

Se trata de un proyecto medioambiental para garantizar la conservación y salud del arbolado urbano con tratamientos biológicos respetuosos con los árboles y con las personas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS -

Desde hace meses el Ayuntamiento de Rota desarrolla un proyecto medioambiental de gran importancia para garantizar la conservación y salud del arbolado urbano con tratamientos biológicos respetuosos con los árboles y con las personas.

La campaña con la que ya se ha luchado contra varios tipos de insectos, se centra en estos días en el control de la procesionaria del pino, un tipo de mariposa cuya oruga resulta bastante urticante y provoca reacciones alérgicas.

Para ello, la Delegación municipal de Parques y Jardines está colocando trampas de feromonas en los puntos más susceptibles que solo afecta a la procesionaria y no a otros insectos o animales beneficiosos. Estas trampas atraen a las mariposas adultas y evitan que puedan poner huevos, por lo que la población de procesionaria se va reduciendo año tras año.

A través de este 'Programa de Control Integrado de Plagas', se está actuando contra la procesionaria en zonas como Arroyo Hondo, avenida Crucero Baleares, colegio Eduardo Lobillo, Paseo marítimo del Rompidillo, Parque Victoria, barriada 512 viviendas, parque Atlántico, parque Mayeto, parque Laguna del Moral, Cementerio Municipal, o la avenida Príncipes

Con este proyecto, el Ayuntamiento "avanza en la conservación sostenible del arbolado urbano, con una actuación que coloca a Rota entre los municipios pioneros de la provincia de Cádiz".

Así, la delegada de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, ha destacado que con esta iniciativa "se reduce al mínimo el uso de tratamientos fitosanitarios en el entorno urbano, se garantiza la seguridad de las personas y animales, y se protege el valor medioambiental del arbolado urbano que contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN