Rota

La Base Natural y Cultural y Ayuntamiento se unen para promocionar los Corrales de Rota

Con una tertulia y una visita guiada que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de julio con la colaboración de la Asociación de Corraleros de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los corrales de Rota. -

El día 9 de julio, martes, en el Castillo de Luna a las 20:30 de la noche, tendrá lugar una tertulia con charla y organización de visita guiada  para el día siguiente al  Monumento Natural 'Los Corrales de Rota'.

La actividad consistirá en una tertulia y foro abierto a la participación ciudadana, con la presencia de representantes de asociaciones, expertos y miembros de instituciones, con el fin de plantear las buenas prácticas relativas a la conservación y sostenibilidad del Monumento Natural Corrales de Rota.

Según han valorado desde la asociación 'La Base Natural y Cultural de Rota', organizadora del acto junto al Ayuntamiento de la localidad, "el verano es buen momento para comprobar como se encuentra el Patrimonio Natural y Cultural, desde el punto de vista de los ciudadanos, con la participación de todos los que estén interesados".

La charla y tertulia previa a la visita contará con la presencia de José Botella , vicepresidente de la Asociación 'La Base Natural y Cultura'l, como moderador, Francisco Corbeto Carrasco, Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota. Se ha procedido a invitar a participar a la Asociación de Corraleros de Rota (A.C.O.R), y a Cándida de la Cuadra Liró, miembro de la Asociación la Base Natural y Cultural en la preparación de la visita.

En dicha tertulia se plantearán diversos temas como de qué forma valorar y resaltar la importancia de los Corrales de Rota frente al turismo, así como de qué forma debería ser el Manual de uso y gestión del Monumento Natural los Corrales de Rota. Explicar la diferencia entre las asociaciones de Corraleros de Rota que existen, y el por qué se encuentra cerrado el Centro de Interpretación del Litoral. 

Asimismo, se hablará sobre cómo se puede organizar una visita al Monumento Natural Corrales de Rota, teniendo en cuenta factores como la hora, cómo afecta la marea, qué es necesario llevar para dicha visita, qué se puede ver allí, la importancia de que sea un corralero el que guíe a los visitantes por los corrales, y cómo se realizan allí los trabajos de mantenimiento y cuidado.

Estas y otras preguntas se realizarán en la tarde del martes en el Castillo de Luna y al final de la tertulia se recogerán por escrito las sugerencias, ideas de mejoras y cuestiones que se aborden, con el fin de colaborar en el Manual de uso y gestión del Monumento.

Al día siguiente, tendrá lugar la visita a los Corrales para aquellos que no los conozcan, algo que para la asociación será "una experiencia única, de la que sin duda saldrán fascinados y sorprendidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN