Rota

La Junta inicia la próxima semana las obras de ampliación de la depuradora de Rota

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 6,2 millones de euros, permitirán incrementar en un 50% la capacidad de la planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Depuradora de Rota. -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente va a iniciar el próximo día 9 de julio las obras de la ampliación de la estación depuradora de agua residuales (EDAR) de Rota, que supondrá una inversión de 6,2 millones de euros.

Esta actuación permitirá incrementar en un 50% la capacidad de la planta depuradora, que pasará de tratar 16.875 metros cúbicos de agua diarios a 30.000 metros cúbicos de caudal medio en temporada alta. Los trabajos se centrarán también en el aumento del tratamiento secundario, a través de un nuevo depósito anaeróbico y reactor biológico; y en la ampliación de la línea de fangos y otras instalaciones como la red de by-pass, red de agua industrial, red de vaciado y reboses, elementos de seguridad, etc. 

Asimismo, con esta iniciativa se podrá dar servicio a una población que se incrementa en época estival  y a los vertidos que genera la segunda fase de la urbanización de Costa Ballena.

La actual EDAR, construida entre los años 1998 y 2001,  recoge las aguas residuales procedentes de la localidad, así como de la base militar de Rota  y de la urbanización Costa Ballena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN