Rota

La Peña Deportiva 'Los Novillos' celebró su convivencia anual

Durante el encuentro se hizo entrega de una serie de reconocimientos a miembros de la Peña y a personas de la localidad por su labor en diversos sectores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados de la Peña. -

La Peña Deportiva 'Los Novillos' celebraba el pasado domingo su convivencia anual en la caseta de la Peña del CD Rota en el recinto ferial. Más de un centenar de personas disfrutó de un encuentro en el que se pudo disfrutar de un almuerzo informal, en una Peña cuyo gérmen nace en el conocido Bar Pirri, regentado por el presidente de esta entidad.

Durante el acto, presentado por el cronista deportivo Juan Macías, se destacó que el acto "es sencillo, pero lleno de corazón, y queremos reconocer el trabajo de algunas personas de la localidad".

En primer lugar se entregó el reconocimiento a los dos jugadores más regulares del CD Rota y de la UD Roteña, Adrián Letrán y Álvaro Letrán respectivamente. Posteriormente fueron miembros de la Peña 'Los Novillos' a los que se reconoció su trabajo por y para la peña, como Julio Ros, Javier Pico de Coaña, Bolaños, Puyana y Barbina.

También hubo un reconocimiento especial a tres personas de la localidad ligadas al Carnaval roteño y a su historia: Esteban Gatón, pregonero del Carnaval 2013 y creador y miembro de algunas de las agrupaciones más señeras del Carnaval del municipio; Jesús Cañas, chirigotero incombustible y experto en dar un toque único a todas las agrupaciones que ha formado; y Pedro Pablo Santamaría, ligado al carnaval desde su juventud, letrista de una chirigota local, y con experiencia en su haber como pregonero del Carnaval, además de haber colaborado a la historia local recopilando cuatro siglos de Carnaval de Rota en una obra literaria que ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la Villa.

Por otro lado, la Peña tuvo a bien reconocer el trabajo de la redactora de este periódico, Rota Información, que como destacó el presentador del acto "es un referente de la prensa escrita del municipio con su edición en papel y digital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN