Rota

La izada de banderas en el Real inauguraba oficialmente la Feria de Primavera

La alcaldesa inauguraba además la Exposición de Ganado Equino ‘Villa de Rota’ y del XXII Concurso Exposición de Gallos combatientes Español

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izada de banderas. -

Ayer jueves tenía lugar el acto oficial de inauguración de la Feria de Primavera de Rota 2013, con la tradicional izada de banderas en el Real de la Feria, seguida de la inauguración en la en la Escuela Municipal de Hípica de la Exposición de Ganado Equino ‘Villa de Rota’ y del XXII Concurso Exposición de Gallos combatientes Español.

A la una de la tarde de ayer, con un tiempo excepcional, la Corporación municipal, presidida por la alcaldesa, María Eva Corrales, y acompañada de autoridades varias y de ciudadanos que quisieron compartir ese momento, se reunieron frente al pabellón municipal, donde a los sones del himno de España y de Andalucía se produjo la izada de las banderas. Las encargadas de portarlas fueron la Dama Mayor del Rosario, María Rosa Armario Izquierdo, que portaba la bandera de España; la bandera de Andalucía fue portada por la Sirena del Carnaval, Marta Rodríguez Sánchez; la Dama del Rosario María del Carmen Márquez Álvarez fue la encargada de portar la bandera de la Unión Europea, y la Ninfa del Carnaval Araceli Puyana Gutiérrez portaba la de Rota.

A los mástiles dispuestos en el Real se acercaban para subir estas banderas la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, el Almirante de la Base Naval, Santiago Bolíbar, y los tenientes de alcalde Montemayor Laynez y Óscar Curtido. Tras este momento solemne, la alcaldesa daba por inaugurada la Feria de forma oficial, e iniciaba el paseíllo con la Corporación y autoridades, acompañados por la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán, hacia la Escuela Municipal de Hípica, donde tras cortar la cinta inaugural pudieron pasear entre los ejemplares de caballos y visitar la muestra de gallo combatiente español. Posteriormente regresaron hasta el pabellón municipal, donde pudieron disfrutar de un refrigerio acompañados de todos los ciudadanos que quisieron acercarse hasta allí.

Ya por la tarde, el mismo pabellón albergaba los actos del Día de la Mujer en la Feria, con el homenaje dedicado a Mari de la Peña, por su trayectoria dentro del mundo del flamenco con su cuadro con el que ha bailado en tantas casetas y a través del cual han aprendido tantos jóvenes.

Además, cientos de mujeres como ya es normal el Jueves de Feria lucieron sus mejores trajes de flamenca y disfrutaron de una merienda solidaria de café y pasteles al precio de un euro, dinero que irá destinado a colaborar en la nueva iniciativa municipal de apoyo social, la ‘Cocina Solidaria’.

También los más pequeños pudieron disfrutar ayer de las atracciones al económico precio de 1,50, gracias a un convenio del Ayuntamiento con los feriantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN