Finalmente la Hermandad de la Veracruz ha tomado la decisión más difícil: han tenido que suspender su salida a causa de las lluvias que se prevén. Así lo han decidido tras una reunión que durado algo más de una hora, con la intención de evitar un perjuicio a la imagen de Jesús Cautivo.
Así, la Hermandad saldrá a las 10:30 pero sin cortejo, tomando un camino rápido atravesando por plaza Barroso hasta plaza de España, para posteriormente coger calle Charco hasta San Roque, donde regresarán a su sede canónica.
La Veracruz se ha visto obligada a tomar esta decisión en vista de las previsiones de 80% de lluvias, que hacían muy inconveniente la salida esta noche. Tras una reunión de la Junta de Gobierno de la hermandad y el Consejo local de Hermandades, se ha optado por este traslado rápido, ya que Jesús Cautivo no puede permanecer en la Iglesia de la O para no obstaculizar las próximas salidas procesionales de otras hermandades.
El Martes Santo se queda huérfano sin esta solemne estación de penitencia, que tanto fervor despierta entre los roteños y roteños, que después podrán visitar al Señor en su capilla si lo desean.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es