Rota

Las playas aumentan sus servicios para la temporada media que arranca en Semana Santa

Se están colocando ya duchas y pasarelas, y se abrirán aseos y lavapiés para los usuarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las playas roteñas están preparadas para la temporada media. -

En estos días previos a la llegada de la Semana Santa, la Delegación municipal de Playas está ultimando los preparativos y trabajos necesarios para que las playas roteñas arranquen su temporada media, con el fin de garantizar el disfrute de vecinos y turistas que opten por visitar el litoral roteño coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y estos próximos meses en los que ya predomina el buen tiempo.

El delegado municipal de Playas, Francisco Laynez, ha dado a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento para poner a punto el litoral roteño, así como los servicios que estarán operativos desde principios de Semana Santa y hasta el inicio de la temporada alta de playas.

Al margen de los trabajos previos de puesta a punto o de limpieza de paseos, aseos, y demás instalaciones básicas; y de las actuaciones que se realizan en invierno, en estos días se instalan duchas a lo largo del litoral; y se colocan las pasarelas que facilitan el acceso a la lámina de arena, y que durante la temporada media tendrán una longitud menor que en verano debido a que las mareas son más altas en esta época. Además, las playas contarán con puntos de aseos abiertos y operativos, así como lavapies operativos.

Estos servicios se completarán en la temporada alta, cuando la playa está a máximo rendimiento y recibe a más usuarios, con otros en los que la Delegación municipal de Playas ya está trabajando, como la megafonía o los botiquines.

El responsable municipal de Playas ha destacado el esfuerzo que se pone desde el Ayuntamiento para que las playas, uno de los recursos naturales y turísticos de primer nivel en la ciudad, estén en perfectas condiciones, y mantengan las cotas de calidad que presenta y que se refleja en las distintas marcas y certificaciones de calidad que avalan y garantizan el buen estado de la playa, la gestión medioambiental del litoral, y los numerosos y diversos servicios que los usuarios encuentran en las playas roteñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN