Rota

JSA Rota muestra su satisfacción por la ampliación de horario de las bibliotecas

Para los jóvenes socialistas la recogida de más de mil firmas de ciudadanos "ha dado sus frutos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Manuel Jesús Puyana, secretario general de JSA-Rota, ha querido hacer pública su satisfacción porque la petición que se hiciera para que se ampliara el horario de las bibliotecas, especialmente en época de exámenes, ha sido atendida por el equipo de Gobierno, "y este ha rectificado y atendido las necesidades de muchos estudiantes".

Los jóvenes socialistas realizaron una campaña de recogida de firmas entre estudiantes y ciudadanos de la localidad, más de mil firmas que se recogieron entre estudiantes de los IES de Rota, estudiantes universitarios y ciudadanos.

Representantes de JSA-Rota ya asistieron hace un mes, más o menos, a una reunión con el Delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, y representantes de estudiantes de la localidad en la que se acordó la realización de un cuestionario entre los usuarios de las bibliotecas, que efectivamente ha dado como conclusión que los mismos solicitan una ampliación de los horarios.

"Pese a que las Juventudes Socialistas, y muchos de los convocados en la primera reunión no han sido convocadas a esta segunda reunión de conclusión, en la que se ha mostrado el sectarismo del equipo de Gobierno de PP y RRUU con algunas organizaciones, y no han asistido, al no estar convocados, ni un tercio de los convocados en la primera", los jóvenes socialistas se han mostrado "satisfechos porque la petición llevada a cabo ha sido finalmente atendida".

Para Manuel Jesus Puyana "es lamentable la actitud del equipo de Gobierno con los jóvenes" y ha insistido que en se seguirán llevando a cabo nuevas peticiones como la reactivación del Consejo Local de la Juventud, "que lleva meses y meses sin reunirse. Los jóvenes constituyen parte importante de la población y uno de los colectivos que más seriamente sufren los problemas que afectan actualmente a nuestra sociedad. La juventud está siendo víctima de la crisis económica, el paro, la dificultad para su emancipación, el encarecimiento en las tasas universitarias entre otras muchas dificultades que le impiden su desarrollo".

Para los jóvenes socialistas, "la democracia es participación y en estos momentos existe una demanda social que nos pide una profundización en la calidad democrática, una mayor horizontalidad en la toma de decisiones y la apertura de nuevos cauces  de participación y trabajo colectivo. En este sentido la apuesta por la participación debe ser una prioridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN