Rota

La ciudad rendirá homenaje al cantaor roteño Manuel 'Agujetas'

El Ayuntamiento ha preparado un programa cultural que incluye la proyección de un documental sobre este artista y el recital del propio Manuel 'Agujetas', y culminará con la inauguración de un monumento en la avenida de la Libertad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del homenaje a Manuel 'Agujetas'. -

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, y mirando al flamenco como una de las expresiones culturales más arraigadas a nuestra tierra, el Ayuntamiento de Rota va a rendir homenaje a un ilustre y afamado cantaor flamenco de Rota, Manuel Agujetas.

Para reconocer la figura de este artista de cante solemne y profundo, que con una excelente trayectoria profesional se ha convertido en un referente mundial en lo que se refiere al flamenco, el Ayuntamiento ha preparado un programa de actos que se desarrollará los próximos días 26 y 27 de este mes para culminar el mismo 28 de febrero con la inauguración de un monumento dedicado al Manuel 'Agujetas' y que se erigirá en la rotonda de entrada a Rota por la avenida de la Libertad, a la altura de la calle Fontaneros.

El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, ha dado a conocer los actos programados y que se llevarán a cabo en el auditorio municipal, que se centrarán en la proyección del documental 'Agujetas, cantaor' de la directora Dominique Abel que se podrá ver a las ocho y media de la tarde del 26 de febrero, y con el que se hace un interesante recorrido por la vida y el arte de este artista.

Para el 27 de febrero, el programa depara una cita de primer nivel para disfrutar del flamenco con mayúsculas, con el recital que Manuel 'Agujetas' ofrecerá en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez'. El recital que estará  presentado por José María Castaño de 'Los Caminos del Cante' de Onda Jerez, tendrá lugar a las nueve de la noche.

Antonio Izquierdo ha señalado la importante figura de este gran cantaor que desde que en los años 70 se dedicara profesionalmente al cante flamenco, y grabase su primer disco, peñas, tablaos, festivales, teatros, ...han visto el arte de este artista roteño con una extensa producción discográfica y participaciones en películas dedicadas al género como 'Flamenco' de Carlos Saura. Un artista premiado y reconocido en España y otros muchos países como Austria, Japón, México y ciudades como París y Nueva York, paseando siempre el nombre del pueblo que le vio nacer.

Finalmente ha destacado que para el Ayuntamiento de Rota y para toda la ciudad es un motivo de orgullo contar con un artista de este calibre, que contará con este reconocimiento especial mediante la realización de este monumento en un lugar emblemático, como es la rotonda de la avenida Libertad, tendrá un lugar preferente en la localidad, como uno de los máximos exponentes culturales roteños conocido internacionalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN