Rota

El centro escolar 'Pili Varo' de AFANAS pone en marcha su unidad de estancia diurna

Este nuevo recurso se presenta para la Asociación como "un nuevo paso adelante, una efectiva y verdadera apuesta por otro servicio de la Educación Especial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro 'Pili Varo' de Rota. -

El centro escolar 'Pili Varo' de Rota, gestionado por AFANAS El Puerto y Bahía ha anunciado la puesta en marcha en este centro de la unidad de esrancia diurna. Este colegio, que abría sus puertas hace algo más de un año, cuenta con unas instalaciones que comprenden el Colegio de Educación Especial, una Unidad de Día y el Centro Ocupacional.

El centro ofrece los niveles de Infantil y Primaria así como las etapas de Transición a la Vida Adulta.  Progresivamente a lo largo del pasado año se han ido incorporando también alumnos para el Centro Ocupacional, cuya temática es Huerto Ecológico, y otro de Taller de Elaboración de Jabones.

Ya definitivamente la pasada semana se han ido incorporando los chicos y chicas a la Unidad de Día, que hasta ahora siendo roteños, permanecían en las instalaciones de El Puerto en Valdelagrana.

Desde AFANAS han querido destacar que este Centro y este nuevo paso de la Asociación "es fruto del impulso de las diferentes administraciones, especialmente del Ayuntamiento de Rota, sensible a la demanda de los padres y madres de personas con discapacidad intelectual de la villa y al empuje de la entidad valiente y luchadora ante proyectos que además de ser una necesidad son una verdadera demostración de defensa real y efectiva de la educación de calidad e igualitaria".

Para AFANAS, este nuevo paso "es el cúlmen del trabajo y esfuerzo de años, el estrechar lazos definitivos ya existentes con la vecina localidad de Rota, y sobre todo cumplir el deseo y sueño de los padres y madres que demandaban por derecho propio ese nuevo centro y este servicio para la localidad, que sus hijos e hijas no tengan que desplazarse a las instalaciones de El Puerto todos los días".

El director del centro, José Manuel Pavón afronta este nuevo paso más adelante con respecto al centro  "con las armas fundamentales en el mundo de la enseñanza, ilusión y dedicación". Y con el objetivo de dar a conocer el centro en todos sus aspectos,  el director del colegio 'Pili Varo' ha anunciado la convocatoria este mes unas jornadas de puertas abiertas a toda la población, en especial a la de Rota,  "porque nos consta que la población aún no conoce el trabajo educativo e integral que se desarrolla en el centro con los chicos y chicas. La intención básica es que no somos una educación apartada y sesgada de la normalizada sino un aspecto más de la educación, en este caso Especial".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN