El Ayuntamiento actúa en la avenida Reina Sofía de Costa Ballena "ante la dejadez de la EUC"

Publicado: 11/02/2013
Se han realizado trabajos de poda para mejorar la iluminación y seguridad de la avenida. El Consistorio denuncia la "nula respuesta" de la EUC a los reiterados escritos e informes municipales con los que se les ha solicitado esta actuación
Continúa la falta total de entendimiento entre el Ayuntamiento de Rota y la EUC de Costa Ballena. En esta ocasión, su desencuentro se ha materializado en la actuación llevada a cabo por la adminsitración local en la avenida Reina Sofía,  a causa de lo que han calificado como "consecuencia de la dejadez de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC)". El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de poda y clareo de los árboles de esta avenida, una de las principales vías del complejo.

La delegada municipal de Costa Ballena Ángeles Carvajal, así como la teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, han comprobado sobre el terreno el buen resultado de estos trabajos realizados desde los Servicios Municipales, y con los que el Ayuntamiento de Rota "ha tenido que actuar nuevamente en labores que corresponden a la EUC, y que esta entidad no ejecuta a pesar de los reiterados escritos e informes de este Ayuntamiento".

La responsable municipal de Costa Ballena ha explicado que el Ayuntamiento "ha tenido que actuar, después de que la EUC hubiera agotado el plazo que tenía para realizar estos trabajos, porque no podíamos quedar impasibles ante el abandono de esta avenida con árboles sin podar con grandes ramas que invadían urbanizaciones privadas, y la carretera, y que también perjudicaba la visibilidad en la avenida disminuyendo su iluminación".

"A pesar de la actitud de irresponsabilidad que viene mostrando la presidenta de la EUC, Francisca Rodríguez, así como Eusebio Sánchez, consejero delegado de esta Entidad que no hace frente a muchas de sus competencias para las que gestiona el dinero que recauda de todos y cada uno de los vecinos de Costa Ballena, el Ayuntamiento seguirá  haciendo todo lo posible por velar porque la EUC cumpla con sus obligaciones, y por trabajar en beneficio del Resort, de los vecinos, y de los miles de visitantes que tienen en este complejo su destino de vacaciones", ha manifestado la delegada.

© Copyright 2024 Andalucía Información