Rota

Izquierda Unida exigirá a Obras Públicas que termine el desdoble de la A-491

Piden al Gobierno de la Junta que haga "una excepción" a pesar de los recortes en inversión pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo local de Izquierda Unida Rota. -

El Consejo Político de Izquierda Unida de Rota, en la reunión mantenida el pasado miércoles día 16 de enero, acordó, entre otros asuntos, hacer llegar la exigencia a la Consejería de Obras Públicas, dirigida por Izquierda Unida en el Gobierno de la Junta de Andalucía, de la terminación de las obras, iniciadas hace casi dos años, de la carretera A-491, que une Rota con la vecina del Puerto de Santa María.

Izquierda Unida recuerda en el escrito dirigido a la Delegación Provincial, que la terminación de estas obras "fue una de las enmiendas que nuestra agrupación política local hizo llegar al Gobierno de la Junta para su inclusión en los Presupuestos del 2013".


En Izquierda Unida de Rota son conscientes de las dificultades que en estos momentos tiene la Junta de Andalucía "para el reparto de las distintas partidas presupuestarias, dados los recortes que nuestra comunidad autónoma ha sufrido desde el Gobierno central. Estos recortes se dan en todas las comunidades autónomas, pero cada gobierno autónomo o aplica en aquellos gastos que considera oportuno. Así, hay que recordar que la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, gobernada por el PP, ha eliminado de un plumazo en los municipios pequeños de esa comunidad los servicios de urgencia sanitaria, para ahorrar seis millones de euros en sus presupuestos".

El gobierno de la Junta, explican desde IU, ha suprimido cualquier gasto en inversión pública, centrando su política de gastos y dirigiéndola a políticas sociales y creación de empleo. "Somos conocedores de esta realidad, pero hemos exigido a nuestros compañeros de la Consejería de obras Públicas que hagan una excepción y terminen la obra iniciada de la A-491, que por derecho nos corresponde. No hagamos del Plan Más Cerca todo lo contrario a lo que ésta iniciativa proponía. El hecho de tener que recorrer el doble de kilómetros para acceder a la Bahía por contar con  la instalación de la Base Militar en nuestro entorno es ya un factor a tener en cuenta para culminar la obra de dicha carretera", reclaman desde el Consejo Local del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN