Rota

El PSOE desvela que la constructora Felipe Castellano devolverá al Consistorio más de 4 millones de euros

Al parecer en las declaraciones de ayer en los Juzgados del Secretario e Interventor municipales se conoció que la empresa ha enviado un escrito al Ayuntamiento anunciando la devolución de esta cantidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los técnicos municipales ayer en los Juzgados. -

La constructora 'Felipe Castellano' devolverá al Ayuntamiento más de cuatro millones de euros. Al menos eso afirman desde el PSOE local, que ha desvelado esta información tras producirse ayer las primeras declaraciones en el caso por presuntos convenios urbanísticos irregulares que llamaron a declarar a la portavoz municipal del PSOE, Encarna Niño, y al Secretario e Interventor del Ayuntamiento de Rota durante los años 2009 y 2010. Los interrogatorios se alargaron por espacio de diez horas.

En su denuncia, el PSOE puso en conocimiento del Fiscal una serie de convenios urbanísticos firmados durante esos años en el Consistorio, por entender que podrían existir delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, favoreciéndose supuestamente a la empresa constructora Felipe Castellano. Ahora el partido afirma que, según las declaraciones realizadas ayer por tanto el Interventor como el Secretario del Ayuntamiento, la constructora ha comunicado recientemente por escrito al Consistorio su intención de devolver más de 4 millones de euros presuntamente recibidos en virtud de los convenios denunciados, más los intereses legales.

Los socialsitas roteños han mostrado su satisfacción de que la empresa haya decidido devolver "un dinero público recibido hace más de dos años de forma indebida", aunque manifiestan que es “mucha casualidad que días antes de que empiecen las declaraciones en el Juzgado, se presente dicho escrito en el Ayuntamiento anunciando la devolución de ese dinero y renunciando al convenio".

El PSOE de Rota califica como "un primer gran paso que el Ayuntamiento recupere el dinero de todos, gracias a la denuncia que hace meses presentamos ante la Fiscalía Anticorrupción", con independencia de que a lo largo del proceso, que se prevé largo debido a la gran cantidad de documentación que ha recabado el Fiscal y que han aportado las partes, "se siga aclarando el extraño trato dado a esta empresa por parte del Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN