Rota

Encarna Niño acude a declarar llamada por la defensa de Felipe Castellano

Esta mañana han comenzado las declaraciones en el juicio por presuntos convenios irregulares urbanísticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encarna Niño esta mañana en el interior de los Juzgados. -

Esta mañana, algo antes de las diez, la ex secretaria general del PSOE de Rota y portavoz del partido, Encarnación Niño Rico llegaba a los juzgados de la localidad. Ha sido llamada a declarar por la defensa de la constructora Felipe Castellano, tras una denuncia interpuesta por el PSOE que tilda una serie de convenios firmados en 2009 y 2010 por parte de esta constructora con el Ayuntamiento de Rota de "irregulares".

La socialista será la primera en declarar de una larga serie de testimonios que incluirán a técnicos municipales y a tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Rota durante el periodo en el que dichos convenios fueron ratificados en Junta de Gobierno Local, así como al alcalde de Rota en aquel momento, Lorenzo Sánchez Alonso, y a la que fuera su delegada de Urbanismo, María Eva Corrales, hoy alcaldesa de la Villa. Las siguientes declaraciones tendrán lugar el día 11 y 22 de enero respectivamente.

Se adivina un proceso largo, debido a la gran cantidad de documentación que ha recabado Fiscalía Anticorrupción y que aportan las partes, y porque es un proceso complejo que tratará de dilucidar si existe delito en la fórmula elegida por el Ayuntamiento de Rota en dicho periodo para el desarrollo urbanístico del municipio, que se apoyaba fundamentalmente en ese tipo de convenios cuya formulación no convencía al PSOE, y que ha terminado llevando a los tribunales.

Por parte de Lorenzo Sánchez y Eva Corrales se ha defendido en todo momento la validez de dichos convenios, "respaldados por informes técnicos", y han declarado que todo este proceso no es sino una "estrategia socialista para ganar en los tribunales lo que no han podido ganar en las urnas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN