El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Arcos de la Frontera un campeonato muy especial, además el primero que se celebraba a nivel nacional, dedicado a aquellos practicantes de Artes Marciales que sobre las dificultades personales y contra todo pronostico, sorprenden y son ejemplo de superación para todos los demás.
Un nutrido grupo de practicantes, en sus diferentes categorías y modalidades, hicieron que sus profesores y padres se sintieran muy orgullosos de ellos, protagonistas de un día muy especial, que para la Escuela Municipal de karate "ha tardado en llegar, quizás por alguna circunstancia que ahora mismo desconocemos o porque cada cosa llega cuando es su momento, quizás teníamos que estar más preparados para reconocer y entender que todos tenemos cabida en el mundo del deporte y en especial en las Artes Marciales, que como bien sabemos son tan exigentes con sus practicantes". Pero tanto alumnos como padres y profesores disfrutaron notablemente del campeonato.
La Asociación Okinawa, a pesar de no estar muy a favor de las competiciones, en éste caso se ha alegrado de haber participado por observar entre los participantes un alto nivel de convivencia y de sana competitividad.
Los alumnos de la Escuela Municipal Cristina, Laura y Antonio Mateos Herrera, tres hermanos,con dificultades de visión, estudian en dicha escuela el Arte Marcial Shorin Ryu Shin Shu Kan, "que muchos no se atreven ni siquiera a intentarlo, y sin embargo son de los mejor alumnos que tenemos", destacan sus profesores, "no solo por su constancia y perseverancia en la practica diaria, sino porque sobre todo son buenos compañeros, capaces de dedicar su tiempo a ayudar a los demás y dar ánimo a todos los compañeros que en algún momento se desaniman". La Escuela ha querido dar las gracias a los tres y a sus padres "por haber confiado en los profesores de ésta Asociación Okinawa".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es