Rota

El Castillo de Luna acogerá la presentación del libro del roteño José Antonio Lucero

La presentación de 'Mariela.1972. Un asesinato en Rota' tendrá lugar el próximo viernes 7 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la novela negra. -

'Mariela, 1972. Un asesinato en Rota' es el título del libro que su autor, el joven roteño José Antonio Lucero Martínez, presentará a las ocho y media de la tarde del próximo 7 de diciembre en la localidad, en un acto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, y que se celebrará en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Esta novela de policíaca con tintes de ciencia-ficción, plantea el misterio de un enigmático asesinato. Ambientada en el año 1972, narra la historia de un Inspector de policía y de tres jóvenes roteños que se ven involucrados en el hallazgo del cadáver de una mujer que nadie en el pueblo conoce. Mientras la investigación avanza y se hace cada vez más inexplicable, el lector recorrerá, detrás de los protagonistas, calles, lugares y situaciones que ya quedaron en Rota para el recuerdo.

José Antonio Lucero Martínez, licenciado en Historia y estudiante del Máster de Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla, trabaja actualmente como becario en el Secretariado de Publicaciones de dicha universidad, labor que compagina con la redacción de artículos de Historia y cultura para revistas y medios online.

Este joven roteño ha realizado diversas investigaciones sobre historia local y, en concreto, sobre los cambios socioculturales y económicos acaecidos en la Villa de Rota a raíz de la instalación de la Base Naval, investigaciones que dieron pie a esta su primera novela, 'Mariela, 1972. Un asesinato en Rota', que podrá adquirirse al precio de doce euros en librerías de Rota y Cádiz, así como en el portal de Internet Amazon.

El delegado municipal de Juventud y Cultura, Antonio Izquierdo, ha aprovechado la ocasión para felicitar al roteño José Antonio Lucero por la edición de esta obra, asegurando que "es una buena noticia para Rota y para la cultura hecha por roteños", y ha animado a la ciudadanía a asistir a esta presentación, con la que este Ayuntamiento colabora y apoya a este joven escritor roteño.
Para más información pueden visitar la página web oficial, www.mariela1972.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN