Los miembros del comité de empresa de CAV Europa, concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota, han denunciado que siguen sin avanzar las negociaciones del convenio colectivo con la empresa a pesar del compromiso lanzado por ésta el pasado 9 de octubre en el Sercla, sobre concluir todo el articulado en el plazo de un mes.
La representación de los trabajadores culpa de esta ralentización a la empresa, toda vez que las propuestas que ésta realiza sobre niveles profesionales y asignación de de salarios, están muy alejados de las pretensiones de los trabajadores.
Este cambio de categorías profesionales a niveles de funcionamientos más amplios es fruto de la reforma laboral “impuesta recientemente por el Gobierno”, han señalado desde el comité, para añadir después que obliga a las partes a acordar este nuevo sistema. La empresa en la última reunión celebrada en esta semana entregó a la representación laboral un documento, que los trabajadores entendieron insuficiente e ineficaz para la realización de trabajos aeroportuarios, así como inoperativo para la actividad con la seguridad debida en atención al pasaje militar y para las operaciones de carga y descarga de aeronaves militares.
Con todo, una representación del comité de empresa compuesta por CCOO y UGT ha mantenido esta mañana una reunión con el Almirante en Jefe de la Base Naval de Rota, para trasladarle la preocupación de la plantilla ante la dilatación de cerrar el convenio colectivo de una vez por todas y cuya negociación dura ya más de un año, “con la conflictividad que esto produce”, han resaltado.
Por ello, el lunes, día 26 de noviembre, los miembros del comité de empresa tienen previsto mantener una reunión con el responsable directo de CAV Europe, con el objetivo de hacerle llegar también la intranquilidad y preocupación de estos por la marcha y ritmo de las negociaciones.
Asimismo, también han anunciado que el próximo 29 de noviembre se celebrará una asamblea general de trabajadores de CAV Europa en Rota para informarles del estado de las negociaciones y de las reuniones mantenidas con distintos responsables, por lo que no se descarta el inicio de nuevas movilizaciones en caso de que la empresa persista en imponer cambios que perjudiquen a los trabajadores y a su seguridad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es