Rota

El Psoe denuncia que Eva Corrales y Lorenzo Sánchez eluden su responsabilidad en la gestión compartida en la Mancomunidad

Según el Partido Socialista “ahora la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir es un nuevo argumento para buscar culpables y trasladar a otros la incapacidad del equipo de gobierno para explicar su falta de iniciativa".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LA PORTAVOZ SOCIALISTA HA CRITICADO LA ACTITUD DE PP Y RRUU -

El Partido Socialista de Rota ha criticado la actitud que ha mantenido el equipo de Gobierno de PP y RRUU en el pleno extraordinario de ayer en el que se trató el tema de la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Según han expresado los socialistas en un comunicado, PP y RRUU han hecho caer todo el peso de la situación en el PSOE cuando ellos también son responsables de la misma. “Estando de acuerdo en que la mala gestión de muchos años ha llevado a la situación de ahogo y la incapacidad de seguir funcionando, no es menos cierto que todo lo que en la Mancomunidad se aprobaba, se hacía con la participación, con el apoyo y sin ninguna queja de nuestros dos máximos Gobernantes, la hoy alcaldesa Eva Corrales, y el anteriormente alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso”, ha denunciado el PSOE en un comunicado.

Así, el Partido Socialista ha recordado que su portavoz, Encarnación Niño, ha puesto de manifiesto en el pleno de ayer en el que se ha tratado el solicitar el fraccionamiento de la deuda con la Seguridad Social, de la que tiene que hacerse cargo este Ayuntamiento, “que habiendo sido una mala gestión la que ha llevado a esta situación, no se puede obviar el hecho de que los acuerdos más importantes según los Estatutos se tomaban por acuerdo de la Comisión de Gobierno de Mancomunidad, donde se sientan los alcaldes de todos los Municipios”.

En este sentido, Encarnación Niño Rico ha criticado al anterior primer edil de Rota, Lorenzo Sánchez, que, en su momento, “nunca haya puesto ni una nota de reparo a ningún acuerdo tomado en Mancomunidad. Es que quizás usted estaba más preocupado de otros temas, como la  venta de ropa de trabajo de su empresa particular, empresa que ha facturado desde 2007 a 2009 en torno a 100.000 euros y que curiosamente, a partir del 2010, dejó de vender a Mancomunidad. ¿Es que tenía usted información privilegiada de que la cosa iba muy mal y no quería suministrar más para no quedarse como muchos proveedores de la localidad, que ahora no pueden cobrar?”, ha preguntado la portavoz socialista.

Por último, Niño Rico, también ha denunciado que en este último pleno los representantes del equipo de Gobierno hayan tenido un largo discurso, “cuando en el pasado pleno del lunes, donde se exigía por parte de la oposición explicaciones a la pérdida de más de dos millones de euros para Rota, no se dio ni una sola respuesta por parte de los responsables del gobierno municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN