Siguiendo con su campaña encaminada a solicitar la disolución del ayuntamiento y la convocatoria de elecciones parciales, la asociación Primavera Andaluza estará la mañana del domingo en la calle Sargento Céspedes, junto al mercadillo de El Molino, pidiendo la colaboración de roteños y roteñas para conseguir ese objetivo. Para ello, solicitarán su firma a todos aquellos que así lo deseen.
Desde la asociación consideran que la Justicia será quien juzgue e imponga las penas pertinentes a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde tras su imputación por un presunto delito de malversación y prevaricación, pero mientras que ese momento llega, creen que es la Corporación municipal roteña "la que está perdiendo credibilidad, no solo dentro de nuestra localidad, sino también fuera de ella".
"Medios de comunicación se hacen eco de sentencias, imputaciones, etc, que en nada favorecen el prestigio de Rota y de sus representantes. Va a ser muy difícil inspirar confianza a futuros inversores cuando más es necesario, en un momento en el que Rota supera los 4.000 desempleados", manifiestan. Por este motivo, los miembros de la asociación Primavera Andaluza van a seguir insistiendo en la necesidad de nuevas elecciones municipales "como prioridad absoluta, pues el pueblo, que fue soberano para elegir a los actuales gobernantes, también debería de serlo para decidir sobre su futuro y el de quienes van a representarle en la gestión municipal".
Por este motivo animan a roteños y roteñas a que apoyen la iniciativa con su firma y que, "por su dignidad, rompan con el silencio que los partidos en el poder han instaurado en los últimos años y con la amenaza relacionada con contrataciones en empresas municipales".