Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Rota

El Ayuntamiento inicia un plan de saneamiento del arbolado

Las actuaciones, que se centran en mantener la masa forestal de la ciudad, asegurar la salud de los árboles, y garantizar la seguridad para los ciudadanos, redundarán en una mayor calidad de la masa arbórea del casco urbano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajos de poda.

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado esta semana un calendario de trabajo para garantizar la conservación del numeroso y variado arbolado con el que cuenta la ciudad.

Estas labores de conservación medioambiental están incluidas en el Plan Rector de Gestión de Arbolado y Zonas Verdes en el Municipio de Rota elaborado por técnicos municipales de Parques y Jardines, que tiene como objetivo mantener la masa arbórea de la ciudad. Para ello, el Plan recoge distintas actuaciones que dan solución a aquellos ejemplares de árboles que no se encuentren en perfecto estado por motivos de seguridad o de sanidad.

La ejecución de este plan, iniciado ya en la plaza de España, continuará por otras avenidas, plazas, zonas ajardinadas, y parques que se recogen en el citada Plan, acudiendo primero a aquellos que presenten una mayor urgencia.

Las labores incluyen desde la poda, hasta la tala y la retirada de raíces, en los casos en los que los ejemplares no se puedan salvar, y el posterior replantado que permitirá sustituir los árboles enfermos por otros sanos, manteniendo así la masa forestal.

La teniente de alcalde delegada de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se informará a los ciudadanos de las actuaciones que de manera progresiva se vayan a realizar en sus calles o plazas, y ha pedido la colaboración y comprensión de los vecinos de cara a la ejecución de estos trabajos.

 

COMENTARIOS