La comunidad de la iglesia del Salvador va a poner en marcha un 'banco de tiempo', una iniciativa solidaria de intercambio de habilidades que viene a aportar una serie de servicios en un momento en el que el dinero no está al alcance de algunas personas.
El párroco de la citada iglesia, Manuel Jesús Ortiz, se reunía ayer con el teniente de alcalde Oscar Curtido, para dar a conocer este proyecto, para el que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento roteño. El delegado municipal ha felicitado a la comunidad por esta iniciativa que valora la voluntad y el tiempo de las personas en lugar de su dinero, y que sin lugar a dudas servirá para que muchos ciudadanos encuentren una fórmula eficaz, justa y gratificante para dar respuesta a sus necesidades y ayudar a los demás.
Esta iniciativa, que ya funciona con éxito en muchas ciudades, está abierta a cualquier vecino que puede hacerse socio de este "banco" en el que se valora su tiempo, y más concretamente aquellas capacidades o tareas que puede desempeñar en beneficio de otros vecinos.
Tal y como explicó el propio párroco, los usuarios tendrán información de todas las capacidades y tareas que pueden realizar por él cada uno de los inscritos. Así, ante cualquier necesidad (acompañar al médico, un pequeño arreglo casero, hacer algún papeleo, una clase,... etc.), sólo tendrá que ponerse en contacto con la persona que ofrece este servicio a través del “banco”, y una vez realizada la tarea, se le pagará con un cheque por una, dos o tres horas de tiempo, que el que ha llevado a cabo el servicio podrá canjear en su momento por otra tarea que necesite.
La colaboración con este proyecto, así como con otras cuestiones relacionadas con este “banco de tiempo” una vez comience a funcionar, centró la reunión que el representante municipal mantuvo con el párroco del Salvador, y que se enmarca en la línea de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta iglesia y otras comunidades de la localidad, apoyando iniciativas, que como esta, benefician a todos los ciudadanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es