Rota

El Bloque Ciudadano inicia una campaña contra la compra del Museo Ruiz Mateos

Se recogerán firmas y se ha organizado una concentración el próximo miércoles, así como se ha convocado a los ciudadanos a asistir al próximo pleno municipal del día 20 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bloque Ciudadano de Rota. -

El Bloque Ciudadano de Rota ha anunciado esta mañana en lanzamiento de una campaña de información y acción ciudadana con el único objetivo de instar a la alcaldesa y al equipo de Gobierno municipal a que se retire de los presupuestos la partida de gasto correspondiente a la compra del edificio vacío que hasta hace unos meses albergaba la casa Museo Ruiz Mateos.

La campaña, que cuenta desde su partida con el apoyo firme de las formaciones locales de PSOE e IU, comenzará con la instalación de cinco mesas para la recogida de firmas que se inicia desde hoy mismo, y se mantendrá en activo hasta el jueves día 20 de septiembre con la convocatoria a la población para que acuda al Pleno Municipal a expresar ante la Corporación su descontento por este "gasto inapropiado".

En el curso de la misma, el Bloque convoca a una concentración el miércoles 19 a las 20 horas en la plaza de la Cantera, llamando a la ciudadanía a secundar estas acciones mediante la distribución de más de 4.000 octavillas en las que, tras indicar que “La alcaldesa está gastando medio millón de euros de nuestro bolsillo para pagar las deudas del museo de Ruiz Mateos. A cambio, dice que el Ayuntamiento se queda con el edificio. Bien caro nos sale, sobre todo porque es un caserón vacío que no sirve para nada”, se lanzan al aire varias preguntas:  “¿Necesita nuestro pueblo hacer ese enorme gasto ahora? ¿Por qué no se invierte ese dinero en una bolsa de trabajo para los vecinos que están parados? ¿Para esto nos han subido el IBI un 13,3 por ciento? ¿Para qué queremos ese edificio si han cerrado el de Vicente Beltrán porque dicen que no puede pagar su mantenimiento? ¿Qué clase de factura está liquidando realmente el Ayuntamiento con nuestros impuestos?”.

Por su parte, la hoja de firmas que el BCR va a pasar entre la población roteña, define así los planteamientos de estas acciones: “Los abajo firmantes, vecinas y vecinos de la Villa de Rota, se dirigen a la señora alcaldesa y, en uso de sus derechos ciudadanos SOLICITAN, con tanta firmeza como respeto, que la alcaldía rechace expresamente esta donación fraudulenta, suprima el gasto suntuario consignado y dedique la cantidad ya presupuestada y aprobada a mejorar la vida y las opciones de encontrar trabajo de las roteñas y roteños que están en el paro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN