El Comité de Empresa de CAV Europa ha tratado infructuosamente de mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para trasladarle su situación y el conflicto surgido a raíz de la negociación de los términos de su convenio colectivo. A día de hoy no han sido recibidos por el representante del Gobierno, y la plantilla ha criticado la "actitud recelosa" del subdelegado, que aún no les ha recibido.
Según explican desde la plantilla, la primera reunión, propiciada por los sindicatos CCOO y UGT, pretendía sentar a la misma mesa a Javier de Torre con una comisión delegada del comité de empresa y representantes de las organizaciones sindicales señaladas. Aquella cita estaba prevista para el viernes pasado, día 7 de septiembre, coincidiendo con la jornada final de la huelga que la plantilla ha estado llevando a cabo desde el 24 de agosto de manera ininterrumpida para denunciar el bloqueo del convenio colectivo por la actitud de esta concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota. Pero ese encuentro no se celebró debido a diferentes asuntos de urgencia que debía atender el subdelegado. Entonces la Subdelegación avisó con antelación suficiente y se quedó dejar el nuevo encuentro para ayer lunes, día 10 de septiembre, a partir de las 13:30 horas.
Pero tampoco entonces la plantilla pudo llegar a entrevistarse con el subdelegado, porque a los representantes de los trabajadores de CAV Europa SLU se les avisó "apenas cinco minutos antes de la hora del encuentro que éste no se produciría, porque Javier de Torre estaba atendiendo a un compromiso anterior en Arcos, que se había prolongado".
Es por todo ello que este comité ha querido insistir en trasladar al subdelegado su requerimiento de celebrar esta reunión, por tratarse de un asunto que, consideran es de su competencia, "ya que atañe a la Administración General del Estado de la que él es el máximo representante en esta provincia. Y por tanto, también entendemos que debido a su cargo debe manejar toda la información, incluida la versión de los trabajadores, con todos los argumentos de sus reivindicaciones en este conflicto".
Para los trabajadores, Javier de Torre "debe saber que esta situación es el resultado de la actitud de esta empresa, que a pesar de los intentos de este comité, se han agotado todas las vías de diálogo con esta concesionaria, y que ha ignorado. La empresa ha aprovechando el tirón de la reforma, aparte de utilizarla como arma debilitadora de la parte social y de interpretarla a su antojo sin darle participación alguna a los representantes de los trabajadores".
A pesar de todo, el colectivo mantiene la esperanza de que las autoridades exteriores del establecimiento militar entiendan sus reivindicaciones, y que en la medida de lo posible actúen, "pero con conocimiento de causa y no de oídas".
Con todo, los empleados de CAV Europa confían en que el subdelegado del Gobierno pueda atenderles el próximo jueves, día 13 de septiembre, para poder trasladarle toda esta situación en primera persona, y que no se vuelva a posponer el encuentro, como los anteriores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es