Rota

AREMSA adquiere un nuevo autobús urbano para mejorar el servicio

El nuevo vehículo viene a sustituir al más viejo de la flota, que ya se encontraba demasiado deteriorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montemayor Laynez, delegada de AREMSA. -

La actualización progresiva de la flota de autobuses urbanos es una medida fundamental para mantener el nivel de calidad y de servicio que este transporte urbano ofrece a los ciudadanos.

Por eso, y en vista a la imperiosa necesidad que existía de renovar al autobús más antiguo de la flota de urbanos, desde la empresa municipal AREMSA se ha adquirido un nuevo autobús, con el que se renueva una parte de la flota existente, dando mayor comodidad y eficacia para los usuarios.

La teniente de alcalde responsable de AREMSA, Montemayor Laynez, ha señalado que se trata de una operación "necesaria" que se traduce en "una inversión en calidad y en una apuesta por el transporte público y el medio ambiente".

El autobús, que se ha adquirido a través de leasing, y podrán disfrutar los vecinos y también los turistas, puede trabajar en cualquiera de las líneas regulares existentes debido a sus características, pues tiene una longitud de nueve metros con un ancho de 2,3 metros, lo que hace que pueda circular por las calles del casco antiguo de la localidad.

El vehículo, que será presentado en breve, cumple con la normativa EURO V sobre emisiones de gases contaminantes, y cuenta con un amplio equipamiento para la comodidad de los usuarios, como el cambio automático, que hace que se suavice la conducción por dichas calles,

Asimismo, es capaz de transportar a 25 personas sentadas y 32 personas de pie, existiendo un espacio para personal minusválido con silla de ruedas (PMR), al poseer rampa automática; y tiene un sistema de arrodillamiento lateral, para facilitar el acceso o bajada de las personas mayores o menores.

Montemayor Laynez recordó que en estas últimas legislaturas, el equipo de Gobierno ha venido trabajando en la mejora y modernización del servicio de los urbanos, no sólo en la renovación de la flota de autobuses que estaba obsoleta y en muy mal estado, y que generaban numerosas averías, sino también ampliando recorridos, implantando las tarjetas de ahorro del billete para usuarios

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN