Rota

El CD Rota fue superior al Portuense a pesar de la derrota

El equipo verderón consiguió tutear al equipo portuense, aunque finalmente cayó derrotado por un gol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro CD Rota-Portuense. -

El CD Rota perdió por la mínima 0-1, frente a un equipo de superior categoría, como es el Racing Club Portuense, al que tuteó durante todo el partido.

Ambos equipos salieron al campo a dominar a su rival, si bien los verderones lo consiguieron, los portuenses se limitaron a montar contragolpes, que llegaron con cuentagotas. El equipo verderón tuvo mayor posesión de balón y un control sobre las acciones del juego. No dejando a su rival tocar sobre todo en el centro del campo, ya que la tripleta Pedro Mateos, Salva y Migueli, se impusieron al centro del campo visitante.

Pese a toda la calidad individual del Portuense, pudo determinar el devenir del encuentro, ya que Benito, no terminó de completar una vaselina sobre el meta local Jesús. El equipo de Juan Riezu fue superior en las estrategias y pudo llegar un gol tras un cabezazo de Moyano a la salida de un córner, el balón trabado en el área pequeña pudo ser aprovechado por Dani Segarra, nuevamente un contragolpe del equipo visitante pudo terminar en gol, pero Juanmi muy desacertado toda la noche envió el esférico fuera.

El segundo tiempo fue un calco del primero, el portuense llegó solo al contragolpe y el equipo local dominó el juego. Lógicamente y no podía ser de otra forma, una jugada de  Benito terminó con un centro pasado al segundo palo y el balón le cayó a los pies de Roberto que marcó el 0-1, resultado que sería definitivo. El equipo local también lanzó rápidos contragolpe, como un centro de Raúl, que sacó la defensa cuando un superactivo Villalustre, estaba con la caña preparada.

Solo dos ocasiones claras de gol para ambos equipos, a la media hora del segundo tiempo, un mano a mano de Alex Exposito, terminó en las manos del joven portero local Jesús, que cuajó una buena actuación. En el último minuto Villalustre cortó un balón y se fue de la defensa visitante y se quedó mano a mano frente al meta visitante Chico, que supo aguantarle y cortar su tiro que hubiese significado el empate. Buen rendimiento de todo el equipo en general, pero la nueva ubicación de José Pablo Chacón y el regreso de Pablo Niño, fueron las notas más importantes de este partido.

Ficha Técnica

CD Rota 0 – Racing Club Portuense 1
CD Rota: Jesús, David, José Pablo Chacón, Pino, Vicente, Salva, Moyano, Pedro Mateos, VIllalustre, Migueli y Dani Segarra. Más tarde jugaron, Morales, Sergio (p/s), Pablo Niño, Guille, Isaac y Raúl.
RC Portuense: Ismael, Gadiano, Capi, Alberto, Matallanas, Manzano, Borja, Benito, Juanmi, Pedro y Fernando Navarro. Luego salieron, Raúl López, Ángel, Alex Exposito,  Chico (p/s), Roberto, Zarzuela y Manolo Pérez.
Gol: 0-1 min. 58, Roberto.
Árbitro: Barba Ibáñez, de Sanlucar, asistido en las bandas por Gómez Caparros y Peña Escudero. Amonestó a los locales Villalustre y Raúl. Por parte de los visitantes vio la amonestación Roberto. Expulsó al entrenador portuense Baldomero Mere, por una discusión en cuanto a los cambios y la manera de su ejecución. En líneas generales no supo estar a la altura del partido, porque al tratarse de un amistoso debe de tener un poco más de flexibilidad y ser menos protagonista. No vio un penalti sobre Villalustre al que amonestó por fingir la falta, además no señaló unas manos claras de un defensor visitante dentro del área.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, en un césped que comienza a tomar forma, algo pesado y muy mullido. Con unos 200 espectadores, en una noche ideal en el Navarro Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN