Rota

AROFI anuncia la segunda fase de su exposición benéfica de cuadros

De nuevo el pintor Prudente Arjona les brinda su obra para venderla y recaudar fondos para sus actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la exposición benéfica. -

El próximo jueves día 16 de agosto 2012 tendrá lugar la inauguración de la segunda fase de la exposición de óleos que este año el pintor roteño Prudente Arjona ha decidido dedicar íntegramente a la Asociación Local de Enfermos de Fibromialgia (AROFI, ubicándose dicha exposición en el Palacio Municipal Castillo de Luna, abierta al público durante mañana y tarde, hasta el viernes 31 de este mismo mes.

La primera fase de esta muestra tuvo lugar en el mes de abril de este año en el Hotel Duque de Nájera, donde la gente generosa de Rota y foráneos adquirieron 15 cuadros, cuyos importes han servido para financiar en parte las múltiples actividades que esta asociación necesita realizar en favor de sus enfermos, dado que por los problemas de la crisis, los estamento oficiales han suprimidos totalmente las ayudas y subvenciones.

En esta segunda ocasión, con casi 50 cuadros, la asociación y el pintor “vuelven a la carga”, con la intención de solventar, al menos este año, los múltiples gastos que supone mantener en pie este  proyecto, donde un número de enfermos roteños (principalmente mujeres) padecen la enfermedad de Fibromialgia.

Según ha manifestado el pintor, Prudente Arjona, “la creación de semejante número de cuadros requiere una ardua dedicación durante todo un año de trabajo, que para el fin al que está dedicado, bien merece la pena” pero claro, nada de ello servirá, destaca,  si la generosidad de la gente no completa la realización de esta idea, “al menos visitando esta propuesta pictórica, que con tanta voluntad he llevado a cabo”.

Los cuadros contienen temas y estilos variados, y los formatos son aproximadamente de 40 x 35 cms. y otros de mayor tamaño, de manera que los asistentes puedan encontrar siempre un espacio oportuno para su colocación, por lo que al mismo tiempo lo acompaña un precio asequible para todos los bolsillos.

Aunque tanto asociación y pintor son conscientes de las numerosas ofertas culturales en el verano, solicitan a los ciudadanos que si no pueden estar presentes el día de la inauguración, se pasen cualquier día antes de la clausura, que se producirá el viernes 31 de agosto.

“Espero contar con vosotros, como siempre, tanto con vuestra visita, como con vuestra solidaridad, tan importante en estos tiempos que corren. No perdamos el Norte, y sigamos colaborando, principalmente ahora, en favor de causas solidarias, porque aunque nos encontremos mal, siempre los hay en peores circunstancias que nosotros, y que están mas necesitados que nosotros”, explica Prudente Arjona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN