Rota

El Ayuntamiento alquilará a los vecinos los garajes subterráneos de 'El Molino'

Esta propuesta, acordada con la asociación de vecinos de 'El Chorrillo' pretende dar respuesta a las reivindicaciones de la asociación y los vecinos, y paliar el importante problema de aparcamiento que tiene la zona, especialmente durante el verano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ahora los vecinos podrán alquilar estas plazas si lo desean. -

Los ciudadanos podrán acceder en régimen de alquiler con derecho a compra a las plazas de aparcamiento del parking subterráneo construido en el Centro Cultural y turístico de El Molino, gracias a una propuesta que el Ayuntamiento ha consensuado con la asociación de vecinos de la barriada.

La delegada municipal Ana Luna, así como el teniente de alcalde Oscar Curtido, y el presidente de la asociación de vecinos de 'El Chorrillo', Joaquín Galea, anunciaron esta iniciativa que da respuesta a las reivindicaciones de la asociación y los vecinos, permitiendo que los residentes de la zona y ciudadanos interesados puedan alquilar estas plazas de garaje, y solucionar así el importante problema de estacionamiento que registra la zona, especialmente en verano.

La delegada municipal Ana Luna destacó la labor que viene desarrollando la asociación de vecinos de 'El Chorrillo', en la figura de su presidente, con continuas reivindicaciones en pro de los ciudadanos de la zona, y agradeció la implicación del presidente de la asociación de vecinos en esta iniciativa.

Ana Luna explicó que el Ayuntamiento sacará las 58 plazas de garaje disponibles, a precio de VPP, a partir de 65 euros mensuales dependiendo de las características de cada plaza, con un alquiler de un máximo de tres años. Así, una vez concluido este periodo, el ciudadano podría adquirir la plaza si lo desea, descontando del precio de compra el cien por cien de lo abonado en concepto de alquiler.

Con esta medida, aprobada este mismo miércoles en la Junta de Gobierno Local, el equipo de Gobierno también facilita a los ciudadanos, en estos momentos de crisis, la posibilidad de adquirir una de estas plazas de garaje que el Ayuntamiento construyó para residentes; al mismo tiempo que hace posible que este parking subterráneo pueda ser usado de manera inmediata a través del alquiler.

Por su parte, Joaquín Galea se refirió a esta medida como una “oferta interesante” para dar respuesta a la falta de aparcamientos que sufre la barriada, y se mostró confiado en que los vecinos de la zona que lo necesitaban y estaban esperando esta oportunidad se decidan a usar estos garajes.

Joaquín Galea agradeció al Ayuntamiento esta propuesta, que forma parte “de las mejoras que la asociación de vecinos viene pidiendo para mejorar el barrio”.

En su intervención, el teniente de alcalde Oscar Curtido coincidió en resaltar el trabajo que la asociación realizan a nivel social y cultural desde su sede del Centro de El Molino, y en particular la labor de su presidente, "una persona preocupada por poner en marcha y reivindicar medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en continua colaboración con el Ayuntamiento roteño".

Oscar Curtido recordó que este aparcamiento subterráneo no se creó con carácter público, sino pensando en los vecinos, con la intención de dotar de aparcamientos a una barriada en la que existen bloques de hace más de cincuenta años que no cuentan con plazas de garaje.

Los ciudadanos interesados en aprovecharse de esta propuesta que permite alquilar los garajes de El Molino y que se ha ido gestando en sucesivas reuniones con la asociación de El Chorrillo, pueden encontrar más información en las oficinas de SURSA, la sede de la asociación de vecinos o bien en la OAC, donde ya pueden recoger el impreso de solicitud que SURSA estudiará para su adjudicación.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación de vecinos se mostraron muy satisfechos por esta iniciativa, que esperan contribuya a mejorar la calidad de vida de los residentes de esta barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN