Rota

Alumnos de la EFI participan en un programa de intercambio juvenil en Eslovaquia

Este programa europeo se celebra por décimo año consecutivo, y en dos ocasiones la localidad de Rota ha sido su sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos participantes en el intercambio. -

La pasada semana, alumnos de la Escuela Deportiva Efi-Meva se desplazaban a la ciudad eslovaca de  Ruzomberok donde participaron en el programa de Intercambio Juvenil Europeo  'Eslovaquia 2012',  que se enmarca dentro del programa 'Juventud en Acción'  perteneciente a  la Comunidad  Europea que patrocina el proyecto y que coordina el Instituto Andaluz de la Juventud.

El programa de Intercambios Juveniles ha cumplido su décimo año de existencia con diferentes citas en ciudades europeas, entre las que se incluye Rota: Ebeltoft  (Dinamarca) 2003, Rota 2004,  Dalvik (Islandia ) 2005, Ancona y Tortona (Italia) 2006, Ebeltoft (Dinamarca) 2007, Ruzomberok (Eslovaquia) 2008, Dalvik (Islandia) 2009, Rota 2010, Grenaa (Dinamarca) 2011 y Ruzomberok (Eslovaquia) 2012.

En  esta ocasión han participado, además de los alumnos y alumnas de la Efi,  jóvenes procedentes de Islandia, Dinamarca y Eslovaquia de edades comprendidas entre los catorce y los diecisiete años. El proyecto se desarrolló bajo la denominación 'Sport Can Be Fun' y durante el mismo los participantes realizaron diversas actividades deportivas y talleres relacionados con la ciudadanía europea y deportes en la naturaleza. El idioma común de estos programas es el inglés por lo que los jóvenes deben desenvolverse en esta lengua además de fomentar valores como la cooperación, la amistad y el trabajo en equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN