Rota

El Real Zaragoza, abonado a ganar por 0-4 ante el CD Rota

El fuerte viento de levante no le puso las cosas fáciles a los jugadores locales ni a los visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido entre el Rota y el Zaragoza. -

El CD Rota completó un gran primer tiempo frente a todo un Real Zaragoza CF y se fue al descanso con tan solo un gol en contra.

El equipo entrenado por Juan Riezu, puso en jaque una y otra vez al cuadro entrenado por Manolo Jiménez, con rápidos contragolpes de Villalustre y Pepe Reales, en la estrategia también pudo sorprender con un cabezazo de Vicente Beltrán. Pero poco a poco el equipo profesional, impuso un ritmo más alto y consiguió mantener la posesión de balón. Con la batuta del centro del campo de José Mari, los visitantes dispusieron de más aproximaciones al área y de ocasiones de gol.

Pasado el cuarto de hora un centro de Lucas Wilches por la derecha es contestado por un rechace de la defensa local, en la frontal del área José Mari conecto un remate en volea y con la pierna izquierda, que se coló en la portería defendida por Jesús 0-1. El equipo local siguió defendiéndose con orden, pero la preparación física del rival, le llevó a retrasar sus posiciones en el campo. Con este resultado por la mínima se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue distinto, el Real Zaragoza con el viento a favor, llevó el control total del partido, pero un contragolpe de Villalustre, que terminó con un tiro cruzado que salió rozando el palo derecho de Leo Franco, pudo suponer el empate. Sin embargo fiel al principio del entrenador Manolo Jiménez el Zaragoza no abusó en ningún momento del pase largo, ni del desborde individual, sino que mostró las ganas de jugar un fútbol de toque y salida rápida de balón. Pasado los 20 minutos de este segundo tiempo, llegaron unas manos de Harana que fueron interpretadas como penalti por el colegiado. La pena máxima fue transformada por Jorge Ortí.

Este resultado fue incrementado 5 minutos después con una jugada de Abraham, que llegó a línea de fondo, dando el pase de la muerte a Pinter, que batió de fuerte disparo a Juanma 0-3. Casi al final del partido, llegó una jugada de Joel, que se plantó solo ante Juanma consiguiendo el definitivo 0-4. Como en el partido anterior Edu Oriol muy activo, dispuso de varias ocasiones de gol, que no fueron materializadas. Reseñar que el zaragocista Lucas Wilches sufre un esguince de tobillo.

Ficha Técnica

CD Rota 0 – Real Zaragoza CF 4

CD Rota: Jesús, Julián, Javier Bernal, Morales, Vicente, Salva, Raúl, Germán Villalba, Pepe Reales, Villalustre y José Pablo Chacón. También jugaron: David Ruiz, Juanma, Geremi, Adrián, Caballero, Lamoca, Harana, Soler, Lolo Barba, Segarra y Campos.

Real Zaragoza: Leo Franco, Kevin, Fran González, Goni, Obradovic, José Mari, Zuculini, Víctor, Montañés, Wilchez y Aranda. También jugaron: Alcolea, Paredes, Jorge Ortí, Joel, Pinter, Marc Mateu, Abraham, Edu Oriol, Otín y Gassama.
Árbitros: David Borrego Gutiérrez (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al zaragocista Zuculini en el minuto 57.
Goles: 0-1, minuto 16. José Mari, 0-2, minuto 69. Jorge Ortí (de penalti), 0-3, minuto 72. Pintér y 0-4, minuto 89. Joel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN