Rota

La denuncia del PSOE a Lorenzo Sánchez sigue adelante con la petición de nuevas pruebas

El ex alcalde fue denunciado por un presunto delito contra la administración pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo Sánchez acudiendo al juzgado el pasado mes de junio. -

La jueza que instruye el caso en el que está implicado el ex alcalde de la Villa Lorenzo Sánchez Alonso, ha solicitado nuevas pruebas para seguir valorando si existen indicios de delito contra la Administración Pública en la denuncia interpuesta por el PSOE ante el Juzgado Nº 2 de Rota.

Así, la jueza María del Castillo Mendaro ha ordenado se recaben más pruebas en este caso, también a petición de la acusación, con el objetivo de demostrar, según reza en la denuncia, que durante el periodo de Lorenzo Sánchez Alonso como alcalde se realizaron presuntamente desde el Ayuntamiento compras de ropa de trabajo y uniformes a empresas vinculadas con su persona.

Esta nueva fase del proceso, según las fuentes consultadas por este periódico, entre ellas la secretaria general del PSOE, Encarna Niño, incluye la declaración de nuevos testigos, personas relacionadas de forma directa o indirecta con las cuatro empresas vinculadas a Sánchez Alonso, a saber Coanda Sociedad Cooperativa Andaluza, Coanda Costuras SL, Epi´s Rotasur SL y Pacheco y Puyana SS. Ya en la anterior vista preliminar hubieron de prestar declaración tanto la esposa de Lorenzo Sánchez Alonso como algunos concejales y ex concejales del Ayuntamiento de Rota. Las nuevas declaraciones se tomarán el mes de septiembre.

En un proceso que puede durar meses, se irán recogiendo las pruebas que ha solicitado la jueza, y mediante éstas y los mencionados testimonios, será Mendaro quien decida si existen indicios de delito y por tanto el proceso se traslada a Cádiz, ya por la vía Penal, o por el contrario decide archivar la causa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN