Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Rota

El Hotel Playa Ballena de Rota recibe una ayuda para instalar calderas de biomasa

Economía invierte en total 2,3 millones de euros en la provincia de Cádiz para proyectos de ahorro y energías renovables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado la concesión de 6 subvenciones a proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables por un importe total de 2.303.686 euros. Fruto de estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones al Desarrollo Energético Sostenible ‘Andalucía A+, se generarán inversiones en la provincia de Cádiz por valor de 21,4 millones de euros. La puesta en práctica de las medidas propiciará un ahorro energético de 17.750 toneladas equivalentes de petróleo anuales (tep/año), cantidad similar a la energía consumida por 21.150 hogares cada año, y se evitará la emisión a la atmósfera de 40.492 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si se retirase de la circulación 16.400 vehículos.

Los proyectos aprobados en la provincia gaditana pertenecen al sector industrial, edificación y servicios públicos. Otro sector que cuenta con el apoyo de la administración es el hotelero, al cual se destinará una ayuda para la incorporación de instalaciones de energías renovables en sustitución de combustibles fósiles. De este modo, el proyecto presentado por el hotel Playa Ballena de Rota ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía y recibirá una ayuda de 69.097 euros para acometer la sustitución de sus antiguas calderas de gasoil por otras nuevas alimentadas con biomasa.

La incorporación de esta nueva tecnología le permitirá abastecer sus necesidades de climatización y agua caliente sanitaria de forma limpia y adaptada al nivel de actividad del recinto, evitando el derroche de energía y reduciendo la factura energética. Este proyecto, realizado a través de una ESE (empresa que afronta la inversión inicial y la ejecución del proyecto y recupera lo invertido a través de los ahorros energéticos obtenidos), movilizará una inversión estimada de 398.927 euros y se prevé que eviten la emisión de 317 toneladas anuales de CO2.

En total, se movilizarán inversiones superiores a 21 millones en San Roque, Chiclana y Rota y evitarán la emisión de más de 40.000 toneladas anuales de CO2

TE RECOMENDAMOS