La localidad acogerá un curso táctico policial para agentes de Policía Local y Nacional

Publicado: 22/06/2012
El delegado municipal Paco Corbeto, agradeció la apuesta por la formación que lleva a cabo el SUP, y reiteró la colaboración de este Ayuntamiento para que agentes de ambos cuerpos aprovechen esta formación en beneficio de la seguridad y del pueblo de Rota
La localidad acogerá de cara a los próximos días 26, 27 y 28 de junio un Curso Táctico Policial, organizado por el Sindicato Unificado de Policía  (SUP), que viene a actualizar y mejorar la preparación de los agentes de la policía, en el manejo de nuevos protocolos de actuación.

El delegado municipal, Paco Corbeto, presentó junto con Francisco José Calvo, Secretario de Formación del SUP, y Rubén Gutiérrez, monitor de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, esta iniciativa formativa.

Paco Corbeto destacó como delegado de Deportes, así como en nombre de la delegada de Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, la labor que realiza el sindicato en pro de la formación con este curso en el que participarán agentes de la Policía Nacional, y de la Policía Local de Rota, que han sido invitados a esta actividad.

Para el delegado municipal, la colaboración que el Ayuntamiento realiza con este curso formativo "es una muestra más de la apuesta decidida que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo en materia de seguridad en la localidad", que tal y como recordó "es uno de los municipios de la provincia con un mayor índice de seguridad".

En este mismo sentido, se refirió al "esfuerzo conjunto" que el Consistorio junto con otras administraciones han realizado para que los cuerpos de la Policía Local y Nacional cuenten con unas instalaciones acordes a sus necesidades, y que contribuyen a mejorar el importante servicio de calidad que prestan a la ciudadanía.

Paco Corbeto explicó que el curso que se desarrollará en Rota tendrá como base para las clases prácticas el pabellón municipal 'Manuel Villalba'; mientras que la teórica se realizará en las instalaciones municipales del Centro de 'El Molino'.

El Secretario de Formación del SUP comenzó su intervención agradeciendo la colaboración y facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento para el desarrollo de este curso, con el que tal y como explicó Francisco José Calvo “pretendemos mejorar día a día la formación de los policías nacionales, y con la colaboración del Ayuntamiento de los agentes locales”.

El Secretario de Formación del SUP también tuvo palabras de agradecimiento por la colaboración prestada en esta iniciativa para el jefe de la Policía Nacional de Rota, Marcial Sánchez, así como para el delegado local del sindicato SUP, Manuel Castillo.

Por su parte, Rubén Gutiérrez, monitor de la División de Formación, Cinturón Negro y 4º Dan de Defensa Personal Policial, dio detalles más concretos del curso, que ayudará a los agentes a velar por la seguridad de los ciudadanos y de la suya propia en aquellos casos en los que las intervenciones conlleven un mayor riesgo. En este sentido, adelantó que el curso abarcará técnicas de arresto, el uso del bastón extensible, operativa de vehículos, o el uso táctico del arma, con prácticas de todos estos temas.

Para concluir, el delegado municipal agradeció la apuesta por la formación que lleva a cabo el SUP, y reiteró la disposición de este Ayuntamiento para que el curso se desarrolle con total normalidad y que agentes de ambos cuerpos aprovechen esta formación en beneficio de la seguridad y del pueblo de Rota.

© Copyright 2024 Andalucía Información