Rota

Ningún herido del accidente del parque San Fernando ha fallecido o corre peligro su vida

Dos de los accidentados están casi ilesos, otro de ellos tiene un brazo roto, y el más grave sufre la rotura de las dos piernas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento del rescate a los heridos. -

El accidente sufrido ayer por finalmente cuatro ciudadanos norteamericanos en el parque San Fernando, a causa del desprendimiento de una gran rama de eucalipto que venció la valla y les atrapó bajo ella, se encuentran bien dentro de la consideración de las heridas sufridas por cada uno de ellos.

Según ha informado el teniente de alcalde Óscar Curtido a este medio, dos de ellos han resultado casi ilesos, y solo tienen rasguños, otro tiene un brazo roto, y el más grave de los cuatro, que fue trasladado del hospital de la Base Naval hasta el hospital de Jerez de la Frontera, y posteriormente trasladado al hospital de Cádiz, tiene daños más complicados debido a la rotura traumática de sus dos piernas, o al menos esa es la información que manejan ahora mismo en el Consistorio. Nada habla, empero, de un riesgo para la vida de este herido, a pesar de los rumores que en la localidad aseveraban que el accidente se había saldado con fallecidos.

El teniente de alcalde ha explicado que durante los trabajos de liberación de los heridos, la alcaldesa, María Eva Corrales, se acercó hasta la zona, y que cuando éstos fueron trasladados y comenzó el proceso de liberación de las ramas del lugar del suceso, tanto el propio teniente de alcalde como la alcaldesa, y las tenientes de alcalde María del Carmen Laynez y Montemayor Laynez, delegada de Parques y Jardines, se dirigieron a la Base Naval, donde se reunieron con el segundo al mando en el recinto militar, Luis Moya, así como con el alto mando del ejército norteamericano y el capitán del barco en el cual sirven los heridos. Los representantes municipales acudieron al hospital de la Base para interesarse por el estado de los cuatro hombres, y recibieron la información que arriba se detalla.

Curtido ha explicado que desde el Ayuntamiento se sigue en contacto con las autoridades americanas para estar pendientes de cualquier novedad en el estado del herido más grave, "que esperamos pueda recuperarse lo antes posible de sus heridas. Este ha sido un accidente fortuito e inesperado, con la mala suerte de que cuatro personas pasaban en ese momento por el lugar, produciéndose este resultado". Por otra parte, el teniente de alcalde ha querido agradecer en nombre del Ayuntamiento la celeridad de actuación de los servicios de seguridad y sanitarios, así como de la ambulancia de la Base, y de los operarios municipales que colaboraron en el rescate y se aseguraron de que la zona del accidente se liberase lo antes posible para volver a la normalidad.

¿Una rama seca?

En cuanto a las dudas surgidas en torno a las causas del accidente, que algunos vecinos achacaban a la falta de mantenimiento de los árboles del parque San Fernando por parte del Ayuntamiento, el teniente de alcalde Óscar Curtido ha asegurado a este medio que los técnicos municipales informaron de que la rama estaba "completamente sana, y no seca como se ha dicho. Cuando estaban cortándola para liberar a los heridos y retirarla de la zona expulsaba una gran cantidad de savia, según los técnicos, que daba a entender que la rama estaba sana. Tendremos más información en cuanto los técnicos municipales elaboren sus informes, pero está claro que éste ha sido un accidente inevitable, plagado de mala fortuna, y que esperemos que sus consecuencias finales no sean más graves de lo que ya son".

Además el teniente de alcalde ha asegurado que el pasado mes de febrero, las ramas de dichos árboles fueron podadas para que no invadiesen las aceras adyacentes al parque. "Todo ha sido un suceso desafortunado", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN