Andalucía

Ángela Molina: "Hay que luchar para que el cine no abandone nunca su lugar"

La actriz ganadora del premio de honor Ciudad de Alicante de la IX edición del festival de cine de la ciudad, Ángela Molina, ha dicho hoy que "hay que luchar para que el cine no abandone nunca su lugar", a pesar de la reducción de producciones como consecuencia de la actual coyuntura económica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La actriz Ángela Molina. -

La actriz ganadora del premio de honor Ciudad de Alicante de la IX edición del festival de cine de la ciudad, Ángela Molina, ha dicho hoy que "hay que luchar para que el cine no abandone nunca su lugar", a pesar de la reducción de producciones como consecuencia de la actual coyuntura económica.


Molina se ha expresado en estos términos a pregunta de los periodistas durante una rueda de prensa convocada con motivo del galardón que recibirá mañana en la gala inaugural del festival.


"La historia del cine actual es muy complicada, casi un conflicto, por lo que hay que luchar para que el cine no abandone nunca su lugar en nuestro país", ha sentenciado la intérprete.


A Molina se la ha podido ver claramente emocionada por el galardón, del cual ha dicho que ha sido "una sorpresa".


"Ha sido una sorpresa; no sé si merecida, pero sí deseada", tanto que su madre y su hija estarán en la gala de entrega mañana, "algo que nunca hacen", ha dicho la actriz.


A la pregunta de qué supone este premio de honor, ha respondido que la alienta a "conservar la inocencia necesaria" en el trabajo de actriz.


"Cuando pasan 40 años de oficio, es un privilegio y es necesario para el corazón (este premio) por lo que supone y por lo que significa el cine dentro de la cultura de nuestro país", ha dicho.


Sobre la dificultad que las actrices veteranas tienen para conseguir papeles en la actualidad, Ángela Molina ha dicho ser "una privilegiada", aunque ha reconocido que "es más difícil hacer papeles protagonistas", si bien desde su punto de vista lo que importa es "ser parte de la historia".


Molina ha tenido palabras de recuerdo para su "amiga de toda la vida" Asunción Balaguer, que recibirá el galardón del festival "A toda una vida", y de la que ha dicho que se lo merece "por gritar a los cuatro vientos su amor al trabajo cada día".


También se ha acordado del ganador del premio Ciudad de Alicante, que reconoce a los jóvenes talentos del mundo del cine español: Mario Casas, con el que trabajó en la película "Carne de Neón" en 2010.


El premio de honor que recibirá Ángela Molina pretende reconocer la trayectoria profesional de actores del panorama nacional. Algunos de quienes ya han recibido esta distinción son Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pávez y, en la última edición, José Coronado.


La alcaldesa de Alicante se ha mostrado "muy orgullosa" de que sea Ángela Molina la ganadora de este premio, ya que, ha dicho, "es muy madre, mujer, persona y artista", y sobre el festival, "un acontecimiento importante para la ciudad", ha afirmado que la idea "es continuar" el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN