Rota

Los alumnos de los talleres de teatro clausuran el curso protagonizando siete representaciones teatrales

La Delegación municipal de Cultura impulsa estos talleres en una apuesta clara por fomentar la cultura entre los niños y jóvenes de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo (i), y Rafael Lluelma. -

Del lunes 21 al miércoles 23, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de los Talleres Municipales de Teatro pondrán en escena distintas obras teatrales que han preparado para el acto clausura, que tendrá lugar en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez'. De esta forma, los propios alumnos de los talleres se convertirán en los verdaderos protagonistas de la clausura de esta iniciativa que la Delegación municipal de Cultura ha impulsado a lo largo del curso.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, junto con Rafa Lluelma, director de Bombastic Teatro, compañía encargada de impartir estos talleres, han anunciado la programación prevista para cerrar el curso de estos talleres en los que este año se han visto incrementado el número de participantes en un 20%, hasta alcanzar los 117 alumnos.

Antonio Izquierdo ha destacado "el esfuerzo que hace el Consistorio por mantener estos talleres, consciente de la importancia que tienen este tipo de actividades para la educación y cultura de los más pequeños". Además, el delegado puso especial énfasis en el hecho de que estos talleres se clausuren en el propio teatro, "donde los alumnos no sólo serán actores sino también espectadores, disfrutando de un espacio escénico de primer nivel como es este auditorio municipal".

Por su parte, el director de Bombastic Teatro explicó que los participantes representarán un total de siete obras, que se desarrollarán a partir de las seis de la tarde los próximos lunes, martes y miércoles en el auditorio municipal.

Rafa Lluelma agradeció a la Delegación de Cultura y al delegado municipal que haya confiado un año más en esta compañía para poder continuar con esta actividad, que “hemos ido ampliando en número y consolidando en estos años”.

El director de Bombastic Teatro adelantó que en este año "se han tratado temas tan importantes como la ecología, la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto a los demás, todo ello con un lenguaje fresco y novedoso"; y explicó que tal y como se viene haciendo en años anteriores, en los talleres se han aplicado técnicas de artes escénicas que se han trabajado desde el juego.

Finalmente, tanto el delegado de Cultura como el director de Bombastic Teatro animaron a los ciudadanos a compartir con estos jóvenes las representaciones programadas para cada día, para las que tan sólo hay que retirar una de las entradas invitación que se encuentran en la taquilla del auditorio.

La clausura de estos talleres ofrecerán para el lunes 21 la representación de las obras 'Los músicos de Bremen', 'El hado del abanico verde', y 'El príncipe que se quería casar'; mientras que para el martes, las obras elegidas serán 'Las aventuras de Pandura y el príncipe Silverio', y la obra bilingüe 'El cuento loco'; y el miércoles 23 le tocará el turno a las obras 'Lo duro de ser burgués' y 'Salvate de Luxm Late Ninht'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN