Rota

Alumnos de PCPI realizan sus prácticas de empresa en el Ayuntamiento

Hasta el 15 de junio estos alumnos conocerán un entorno de trabajo real y pondrán en práctica sus conocimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos roteños que inician sus prácticas de empresa. -

Apoyar con prácticas laborales a los jóvenes que se están formando en estos momentos en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), es el objetivo fundamental que persigue el Ayuntamiento facilitando a estos alumnos la posibilidad de complementar su formación, enriquecer su currículo, y contar con mayores posibilidades para insertarse en el mundo laboral, que hoy por hoy se presenta especialmente complicado para los jóvenes.

En esta línea de apoyo a la educación y formación de los jóvenes de la ciudad, hace pocos días se incorporaban a estas prácticas alumnos del PCPI de Informática del IES Castillo de Luna, que hasta el próximo 15 de junio podrán poner a prueba la teoría aprendida, realizando montaje de ordenadores, la instalación y configuración de Sistemas Operativos, o cableado de redes.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, así como el delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Izquierdo Sánchez, han recibido a los dos nuevos alumnos que inician hoy estas prácticas en el departamento de Informática del Ayuntamiento, y que estuvieron acompañados por el profesor del PCPI, así como por técnico encargado del departamento de Informática.

Los responsables municipales les han transmitido la importancia que tiene esta experiencia, como complemento a la formación que reciben en el instituto, explicando que estas prácticas "pretenden servir para motivar aún más a los alumnos para que continúen con sus estudios, y puedan acceder a un trabajo digno". De la misma forma, les han animado a "aprovechar estas semanas que les abren la posibilidad de enriquecer su preparación, tanto con la propia práctica, como en otros aspectos que forman parte del trabajo, como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina de trabajo, etc".

Estos alumnos del PCPI de Informática se suman a la veintena de alumnos del de Auxiliar de Gestión Administrativa del colegio Nuestra Señora del Rosario y Arroyo Hondo, que actualmente están desarrollando prácticas en el Consistorio, que en los últimos años ha facilitado este tipo de prácticas a decenas de alumnos de PCPI de Rota. Se trata de unos programas dirigidos a alumnos mayores de 16 años, que ofrecen una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Estas prácticas son una muestra del trabajo que el Ayuntamiento viene realizando para contribuir a la formación integral de los jóvenes de la localidad, con medidas como ésta, que a través de acuerdos con centros educativos pone a disposición de los alumnos de estos programas de Cualificación Profesional inicial, los medios necesarios para su formación práctica en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN