Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Casi un centenar de participantes en la Travesía a nado ‘Pedro Machuca’ más emotiva

Isaac Gómez fue reconocido por los 97 nadadores que batieron un récord de participación de esta tradicional prueba en el calendario deportivo roteño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El año deportivo roteño se cerró, como viene siendo habitual desde hace ya casi veinte años, con la celebración de la travesía a nado ‘Pedro Machuca’. Una iniciativa deportiva, pero sobre todo de convivencia, que en esta ocasión logró reunir a casi un centenar de participantes que desafiaron a las bajas temperaturas propias del mes de diciembre para darse el chapuzón más gélido del año. En total, 97 nadadores, entre deportistas y otros muchos vecinos roteños, que, sin ser demasiado aficionados a la natación, decidieron aceptar el desafío de recorrer los cien metros que separan el muelle pesquero, hasta el pantalán de la gasolinera.

Todo sin traje de neopreno, tal como lo hacía Pedro Machuca junto al resto de sus amigos años atrás dando forma, casi sin querer, a esta competición ya consolidada en la programación deportiva. Machuca, el pionero de la prueba, también estuvo allí. Fue, como viene siendo tradición, el primero en saltar el agua, así como el último en salir.

 Le arroparon muchas personas. Pues, además de los muchos nadadores participantes- que dieron un toque navideño a la cita con gorros de Santa Claus-, también estuvo presente en esta decimoctava edición de la travesía un numeroso público asistente. Familiares y amigos. Personas que no quisieron perderse este espectáculo deportivo de un gran ritmo; de mucha rapidez. No faltaron, entre ellos, los familiares de Isaac Gómez, quien fue recordado por todos los presentes en una mañana que llegó acompañada, así, por un sentido homenaje.

El que fuera colaborador inestimable de Pedro Machuca, fue reconocido por todos los presentes, como el alcalde de la villa de Rota, Javier Ruiz Arana, quien, además de participar en la prueba junto a los delegados del Ayuntamiento Luisa Fernández, José Antonio Medina y Pablo Gómez, realizó la entrega de una placa a los familiares de Isaac Gómez, quien fue recordado como un ejemplo de lucha tras pasar por una larga enfermedad y como una gran persona que, incluso, llegó a realizar el Camino de Santiago con su inseparable perrita ‘Concha’. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria. Desde el C.D. Pedro Machuca aprovecharon la ocasión para recoger firmas con la intención de que se pueda colocar una placa en su memoria en la zona de la playa que solía frecuentar mientras combatía a su enfermedad.

A la lista de reconocidos también se sumaron, al final, varios comercios locales colaboradores que hicieron posible el transcurso de la competición con éxito, además de la Policía Local de Rota. Los presentes también pudieron compartir experiencias posteriormente y calentar el estómago con un caldo después de vivir un momento para el recuerdo. El chapuzón más frío del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN