Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Mauro García y Jesús Campos, dos roteños campeones de Europa

Un reconocimiento que es el resultado de un año de arduo trabajo, realzado por el alto nivel del torneo. Derrotaron a los favoritos, los británicos, en semis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Campos (izq.) y Mauro García (der.) en el pabellón 'Chispa' -

Jesús Campos y Mauro García conquistaron el Campeonato Europeo de Pickleball en Austria, después de una exitosa experiencia en la India. Allí, en la ciudad de Arlberg, esta dupla roteña que sigue dejando grandes sensaciones en el panorama mundial y europeo, destacó entre las mejores parejas del continente alzándose con el oro en el Masters Europeo. Campos, en declaraciones realizadas a este medio, describió la experiencia como "inolvidable" tras alzarse con el oro. Un reconocimiento que es el resultado de un año de arduo trabajo, realzado por el alto nivel de la competición. Mauro García aseguró que la presencia de los británicos, unos de los mejores en esta disciplina, sumó un nivel adicional al torneo.

Cuando les tocó enfrentarse a ellos en semifinales, fue un punto de inflexión importante en el desarrollo de la competición. Aunque nerviosos, confiaron en su estrategia, lo que les "permitió sobrellevar el partido y alzarse con la victoria", recuerda Mauro. Jesús, por su parte, resalta como clave de ese triunfo la "compenetración de ambos" pues, en un torneo de este nivel, "la táctica marca la diferencia".

La táctica, pero también el aspecto mental. Y la victoria contra los británicos fue "el momento de mayor confianza", recuerdan los deportistas. Por eso, pese a que en la final debieron verse las caras de nuevo con la pareja alemana- Basti Grau y Felix Grunert-, con la que ya habían sufrido una derrota en la jornada inicial, esta vez, creyeron en sus posibilidades con la moral más elevada. Jesús rememoró esa final donde, a pesar de la "tensión", se mantuvieron "confiados" y supieron "llevar mejor el partido", pese a que estuvo "reñido" desde el primer momento.

Tras proclamarse vencedores, Jesús Campos y Mauro García afirman que experimentaron un "cúmulo de emociones", recordando a sus familiares y a sus vecinos roteños. El momento más especial, como parte de un torneo del que también destacaron el "buen ambiente y el alto nivel respecto al año pasado", resaltando la "evolución de los participantes".

De cara al futuro, Jesús está a la espera de la publicación del calendario del próximo año para conocer su próximo destino en Europa. Mauro, por su parte, ha sido seleccionado para una liga en la India que disputará el próximo mes de enero. El roteño ha afirmado que, aunque este oro es un gran logro, su mayor objetivo es competir y ganar un torneo en Estados Unidos.

La dupla roteña sigue demostrando que, con trabajo y dedicación, los sueños se convierten en realidad. ¿Cuál será su próximo gran logro? El tiempo lo dirá.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN