Rota

Firmado el acuerdo de funcionarios y convenio colectivo del Consistorio

El convenio ha sido firmado por CC.OO., UGT y el sindicato de la Policía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Responsables municipales y sindicatos durante la firma del convenio colectivo. -
  • Supone mejoras en las prestaciones sanitarias, sociales y una subida salarial del 2 por ciento
El pasado 23 de diciembre, el concejal de Hacienda y Personal, José María Fernández Galiano, dio a conocer tanto la firma del acuerdo de funcionarios como el convenio colectivo que regirá en el Ayuntamiento hasta el próximo 31 de diciembre de 2011. Según informó el edil responsable del Área, estos convenios se han ido negociando a lo largo del año, siendo el pasado mes de octubre cuando los distintos sindicatos presentaron sus propuestas.
De esta forma, en noviembre se elevó a la Ejecutiva Local y al grupo de concejales para realizar una contrapropuesta que, finalmente, ha derivado en la firma de un convenio que, según Fernández Galiano, vienen a complentar otras cuestiones como la elaboración de plantillas presupuestarias, ofertas de empleo, planes de consolidación y  valoración del complemento específico que se pretende hacer antes del 30 de junio.   

Del mismo modo, este convenio consigue por parte del personal la subida salarial de un 2 por ciento, como marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, pero con unas mejoras dentro del apartado de prestaciones sanitarias y ayudas a los trabajadores en ortodoncias, ortopedias y oftalmología, entre otros. Además, y como dato significativo, las ayudas a prestaciones sociales han aumentado de 42.000 a 50.000 euros. “Es una cantidad muy importante, sabiendo la situación que tenemos en el Ayuntamiento”, apostilla el concejal de Hacienda.
En este sentido, para José María Fernández Galiano se trata de un convenio consensuado, tal y como demuestra el hecho de que haya sido rubricado por todos los sindicatos del Ayuntamiento (CC.OO., UGT y el sindicato de la Policía), a excepción del CSIF. “Estamos satisfechos de cómo se ha venido desarrollando el trabajo”, afirma.
Según el concejal de Personal y Hacienda, la firma de este convenio supondrá un clima de “paz y tranquilidad”: “Es un episodio más de lo que pretendemos que sea la gestión de personal”. Así, y hasta el próximo 2011, ninguna corporación tendrá que preocuparse en negociar un nuevo convenio o acuerdo de funcionarios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN