Durante estos días tanto el personal de Playas, Protección Civil y Policía Local han llevado a cabo en la playa de la Costilla varios simulacros relacionados con situaciones de salvamento, seguridad y emergencia ambiental. Se trata de ejercicios de emergencias que regularmente realiza la Delegación municipal de Playas para optimizar la respuesta ante situaciones que se puedan dar en la playa.
Además, tal y como ha explicado el delegado de Playas, José Antonio Medina, este tipo de ejercicios contribuyen a mejorar el servicio que se presta a los usuarios, y dan cumplimiento a las exigencias de seguridad y gestión del Plan de Gestión Integral de Calidad de las Playas, en el que se incluyen las certificaciones de calidad.
El ejercicio de salvamento y socorrismo se realizó en base a un simulacro con una persona con movilidad reducida, que solicita en costilla un baño asistido y sufre una parada cardíaca durante el citado baño, siendo atendidos por Protección Civil y reanimado por el Due. En el simulacro de seguridad se abordó una situación simulada de un usuario realizando venta ambulante ilegal (venta de camarones), que se resolvió con la intervención de la Policía Local. Y el simulacro ambiental se centró en una recreación de localización de una medusa en orilla, por parte de Protección Civil, que avisa a playas para su retirada.
El delegado municipal de Playas, que estuvo presente en el desarrollo de estos simulacros, destacó la utilidad de estos ejercicios y agradeció la implicación y participación de Protección Civil, Policía Local y personal de botiquines en estos simulacros, así como su profesionalidad y trabajo diario haciendo de nuestras playas un lugar tranquilo y seguro para todos los usuarios
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es