Tras las denuncias recopiladas por el Partido Popular ante su preocupación por el "bienestar y seguridad" en el interior de las instalaciones del auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez', la delegada de Cultura, Encarna Niño, confirma que la avería se registro el 12 de junio ante la que rápidamente el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa encargada del sistema de ventilación, Idrosum, presupuestando este diagnóstico inicial. La delegada municipal comenta a este medio que "pensábamos que sería un problema menor", pero el resultado de la evaluación realizado indicaba los peores resultados.
Desde ese momento se necesitó de una segunda partida presupuestaria de 15.000 euros para poder solventar la situación que se haría cargo esta empresa roteña con la que ya han trabajado en anteriores ocasiones. El trámite burocrático lleva listo desde principios de agosto, como indica la propia Encarna Niño, sin embargo, la necesidad de unas piezas específicas para aplacar la problemática aún no han llegado. "Hemos vuelto a llamar a la empresa y nos aseguran que aún no han llegado debido a que se trata de unas piezas muy específicas que requieren de mucho tiempo" exponía la delegada de Cultura a VivaRota.
Desde el Gobierno Municipal insisten que "todo está arreglado" y que se trata de un "infortunio" ante la gran demora de estos materiales tan concretos. La delegada de Cultura, quien asistió a la segunda sesión de La Zarzuela (obra que ha recogido estas críticas) y afirmó que la audiencia ha sido de 230 personas de media entre las dos actuaciones según los datos del auditorio. "Nosotros hablamos con la compañía encargada de la obra para aplazarla ante la presente situación, pero nos comentaron que era imposible y que seguirían adelante" confiesa Encarna Niño ante una de las medidas propuestas ante la avería en el sistema de ventilación.
Encarna Niño nos menciona que aguardó una vez concluida la obra para conocer la opinión de los usuarios ante una situación que lamentan y son conscientes. "Entendemos que pudiera ser molesto por ser la fecha que es y tan solo contabilicé tres o cuatro usuarios molestos" recoge la delegada de Cultura. Además, antes de la obra se informó al público que tendrían la oportunidad de no asistir y recibir una devolución del precio de la entrada, dejando un total de 20 personas en la sesión del sábado que decidieron restituir sus boletos ante las altas temperaturas.
Desde la delegación de Cultura piden disculpas ante los contratiempos registrados por los problemas en la ventilación ya que "queremos que todos estén contentos, reincido en que hemos tenido mala suerte y que no se está dando ninguna negligencia" respondían a las declaraciones del PP. Finalmente, Encarna Niño quiso sentenciar este asunto señalando que "hace tiempo que no veo a ningún concejal del Partido Popular en los eventos culturales" y recalcó la ausencia de estos en la obra mencionada: "podrían haber acudido y conocer de cerca las molestias registradas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es