El estreno en pretemporada de la nueva Roteña de Paco Ávila ante el gran Atlético Sanluqueño de Primera RFEF, si bien fue un atractivo importante para todos, no sirvió realmente para extraer conclusiones concretas. La versión ofrecida por los rojillos fue muy positiva, aunque el hecho de competir con un equipo que tampoco dio la sensación de dar su máximo nivel, no situó una referencia clara de lo que se encontrará la Roteña esta temporada en Primera Andaluza. Aunque el segundo partido de pretemporada dio una pista más.
Los rojillos volvieron a la acción en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero para disputar un nuevo encuentro como parte de ese calendario de preparación. Esta vez, volvió a recibir a un equipo de Sanlúcar de Barrameda, la UD Algaida de División de Honor, un peldaño por encima de Primera Andaluza, aunque ese salto de categoría pasó desapercibido hasta el punto de que cualquier persona que asistió al fútbol por primera vez, sería incapaz de adivinar cuál es el que está por encima. Todo, realmente, estuvo marcado por una estricta equidad. Ambos equipos se intercambiaron la iniciativa a lo largo de un partido donde no hubo un dominador claro. La Algaida, aún en construcción tras hacer limpieza casi total de la plantilla del curso pasado, quizás notó un poco más esa falta de rodaje, que es lo que quizás hizo que la balanza se nivelara tanto. Algo más engrasada pareció estar la maquinaria de la Roteña, aunque los errores propios de la pretemporada hicieron que fuese el equipo visitante el primero en adelantarse. Un centro al área que no midió bien Óscar, allanó el camino para la entrada al área de Dani Jurado. El veterano central remató de cabeza con fuerza para colocar el balón en el fondo de la portería defendida por un Jairo que poco pudo hacer por evitarlo. Un gol que llegó al borde del final de la primera parte; de esos considerados psicológicos, aunque poco pareció hundir a una Roteña que salió tras el descanso con el plantel renovado. La Unidad ‘B’ salió al rescate con futbolistas que, aunque esta vez salieron desde el banquillo, se espera que compongan la columna vertebral de la titularidad como Maikel, Adri Curti, Javi Zafra o Dani Güiza, que se estrenó como goleador con la camiseta de la Roteña, aunque antes el equipo sufrió un nuevo varapalo que aumentó la distancia en el marcador. El crack jerezano marcó un tanto de calidad exquisita para reducirla. Un gol que demostró que, aunque Güiza ya no es capaz de recorrer kilómetros sobre el campo o proponer una carrera al espacio, conserva un toque de pelota sensacional. Colocó el balón en la escuadra con un remate que dibujó una parábola perfecta sobre la cabeza del guardameta.
El gol animó a la Roteña a ir a por el partido, hasta que puso las tablas con una nueva aparición de Álex Valero en el interior del área. ‘Paleta’ recibió un pase filtrado para definir cómodamente con un remate raso. La remontada pareció estar cerca por un momento, pero la Algaida apretó para obligar a Jairo Ruiz a sacar una mano providencial. En el otro lado, también tuvo que aparecer Rubén Coca para frenar a una Roteña que tuvo que conformarse al final con el empate, aunque demostró mayor finura respecto al primer partido de hace una semana en todos los sentidos: ideas más claras, más presencia en ataque y mayor seguridad en defensa para un equipo que comienza a coger forma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es