El deporte femenino ha ganado relevancia con el paso de los años, aunque parece incuestionable que, a l menos en lo que a visibilidad se refiere, se sitúa aún a una distancia muy lejana respecto a un auténtico acaparador de focos, como es el que practican sus homólogos masculinos. Además, si se trata de un deporte practicado por equipos en edad de cantera, la repercusión mediática se reduce tanto que apenas cuenta con demasiada proyección, pese a que sean grandes logros. Un ejemplo de esto es la Eurocopa de fútbol porque, mientras todo el país se volcó con la victoria de ‘La Roja’ en la final ante el equipo inglés, la Eurocopa sub-19 femenina en la que España se ha proclamado campeona, apenas ha alcanzado los oídos de unos pocos. Aunque es en Rota donde todo el pueblo lo ha celebrado por todo lo alto, porque una de sus vecinas ha formado parte de ese equipo estelar que ha impuesto su nuevo reinado en el continente. El tercero consecutivo. Una hazaña que lleva el nombre de Noemí Bejarano.
La lateral del Real Madrid, que comenzó a dar sus primeros toques al balón con la camiseta de la UD Roteña, se ha traído la medalla de campeona de Europa sub-19 tras poner final a su participación en un torneo donde ha realizado un papel sensacional. Marcó, además, uno de los goles determinantes para que España terminara alzándose con la victoria: el que marcó ante Alemania para dar el pase a la semifinal contra Inglaterra. Países Bajos fue el rival en la final del equipo de Noemí Bejarano, que terminó imponiéndose en la prórroga con un tanto de Intza en el 116.
Una gesta impresionante de la que también se hizo eco el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quien no dudó en expresar su satisfacción con la actuación de Noemí. “Nos enorgullece su arrojo, deportividad y calidad de juego, en un deporte como el fútbol femenino, referente para todos los niños y niñas de Rota amantes de este deporte. Enhorabuena!!”, publicó el primer edil de la villa a través de su perfil en redes sociales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es