En la mañana de hoy, el salón capitular del Castillo de Luna ha acogido el evento con motivo del Día del Mayor. Como cada año, el Ayuntamiento de Rota, junto a la Delegación del Mayor, ha querido homenajear a dos de los vecinos más longevos de la ciudad. Este año, Josefa Acuña y Enrique Ceballos han sido los vecinos elegidos para dicho homenaje.
Durante el acto, se ha llevado a cabo el visionado de dos vídeos en los que se ha recordado la trayectoria vital de ambos homenajeados. Historias llenas de fortaleza y superación que se ha reflejado a lo largo de sus difíciles vidas.
Josefa Acuña, roteña de nacimiento, ha dedicado parte de su vida a su intenso trabajo en la fábrica de Don León, donde afirma que "ella era la mejor". Entre sus distintos trabajos, sus hijos, nietos y bisnietos la han acompañado en este día de recuerdos y emociones. A eso, se añaden unas anécdotas que se han recordado durante el acto entre la risa de los allí presentes.
Por otro lado, Enrique Ceballos también ha recordado su trayectoria a lo largo de los años. Su trabajo en la Base Naval y sus distintos negocios fueron sus ocupaciones hace ya unos años. Unos momentos familiares complicados, que también le tocó vivir, pero que se ha recordado con cariño durante el acto. Con su gran sentido del humor, el homenajeado ha agradecido al gobierno municipal por dicho reconocimiento. A este discurso, ha añadido su postura negativa ante la violencia de género, en la que, ha recalcado que "a las mujeres hay que amarlas".
Con un salón repleto de público, el delegado de Mayores, Jesús López Verano, ha tenido palabras de agradecimiento a los vecinos de la localidad que forman parte de este sector por la participación en las distintas actividades y excursiones que se organiza a lo largo del año. Además, ha recalcado la gran implicación y compromiso que tiene el Ayuntamiento de Rota con dicha delegación.
El coro 'Ganas de Vivir' ha puesto la música en este acto de homenaje. Un grupo de mayores han interpretado sevillanas, corraleras y tanguillos, amenizando el acto con música de nuestra tierra. Una actuación que ha llenado de aplausos el salón capitular del Palacio Municipal.
Ofelia Márquez también se ha sumado a esta serie de actuaciones que han completado el acto y que ha finalizado con la conocida sevillana 'Rota' de Ecos del Rocío, cantada por Miguel Moyares.
El emotivo evento daba por finalizado con una degustación en el patio del Castillo de Luna, donde se invitaba a todos los allí presentes. Un día para celebrar en familia y recordar la importancia de los mayores de la ciudad.